Noticias MMA: McGregor podría ser sancionado por su altercado con Marc Goddard en Bellator 187

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Por ahora sólo se ha pronunciado el Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan

Conor McGregor sigue de actualidad en las mma. No es capaz de estar quieto ni pasar inadvertido. El pasado viernes protagonizó un incidente en Bellator 187 cuando saltó de espontáneo a la jaula para abrazar a su compañero Charlie Ward, que acababa de ganar la pelea, e incluso tuvo problemas con el árbitro de la pelea, Marc Goddard, con quien ya tuvo problemas hace unas semanas en Polonia. El colegiado intentó detener al irlandés, que se revolvió e incluso pareció buscar la confrontación física con él, llegando a empujarlo.

De momento el campeón de peso ligero de UFC no ha hablado públicamente sobre lo sucedido, así como tampoco UFC ni Bellator MMA han publicado ningún comunicado oficial. Sí lo hizo el árbitro, que publicó el siguiente mensaje en Twitter en el que, sin hacer referencia explícita al peleador, muestra su profesionalidad. “Hago mi trabajo con integridad, creencias y valores. Las MMA están muy arraigadas en mi vida y me considero muy afortunado de seguir trabajando por tanto tiempo. La familia es lo primero. Todo lo demás va después. Respeto”.

No está claro si el peleador irlandés tendrá algún tipo de castigo por lo sucedido, como una suspensión o una multa. En cuanto a su futuro deportivo, parece que actualmente está negociando su regreso a las mma para una pelea por la unificación del título del peso ligero de UFC.

Marc Goddard, popular por trabajar con UFC y Bellator MMA, tuvo problemas con Conor McGregor en UFC Gdansk debido a que el peleador irlandés quería estar en la esquina de Artem Lobov, pero no podía, y el colegiado no le dejó estar ahí en ese enfrentamiento de mma.

Parecía que todo había quedado atrás pero el campeón de peso ligero entró a la jaula para celebrar con su compañero de equipo Charlie Ward su victoria en Bellator 187, y todo se salió de las manos, e incluso el irlandés llegó a empujar al árbitro.

Mike Mazzulli, director del Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan, emitió un comunicado en el que aseguró que “mientras que el Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan (MTDAR) estaba regulando Bellator 187 en Dublín, Irlanda, el 10 de noviembre de 2017, los siguientes eventos tuvieron lugar durante la pelea entre Ward y Redmond de mma. El Sr. Conor McGregor, que era un espectador en ese momento, interrumpió el evento escalando la jaula antes de la conclusión de la pelea. La conducta de Conor McGregor puso en peligro la salud y la seguridad de los atletas al retrasar la atención médica necesaria para los combatientes que resultaron heridos durante la pelea”.

El responsable del combate de Bellator 187 siguió hablando de lo sucedido y aseguró que McGregor agredió al árbitro Marc Goddard y al personal de Bellator. El MTDAR ha estado en consulta con la alta gerencia de la UFC con respecto al comportamiento inapropiado e inaceptable del Sr. McGregor. El MTDAR también se ha comunicado con miembros de la Asociación de Comisionados de Boxeo, que han autorizado al Sr. McGregor en sus jurisdicciones, para informarles del comportamiento del Sr. McGregor”.

Veremos los acontecimientos en las próximas semanas y si hay una sanción a Conor McGregor por su comportamiento en Bellator 187 y, si puede pelear con Tony Ferguson por la unificación del título del peso ligero de UFC.

Leave a Comment