Noticias MMA: Max Holloway continua su camino hacia el estrellato

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador Max Holloway va camino de hacerse un hueco en la historia e UFC después de su primera defensa del título del peso pluma frente a Jose Aldo

A lo largo de la historia de UFC hemos visto la dificultad de muchos luchadores a la hora de consagrarse como estrellas del combate. Le costó por ejemplo mucho a Anderson Silva que en las primeras etapas de lo que sigue siendo el reinado más largo del campeonato en la historia de UFC, las peleas por el título mediano de Silva a menudo se combinaron como dobles apuestas con otras grandes atracciones en los carteles y main cards de UFC. La idea de Silva como una figura legendaria no se hizo real hasta sus combates épicos como lo son el que le enfrentó a Chael Sonnen o el tremendo K.O. a Vitor Belfort .

Demetrious Johnson, por su parte, ha superado el récord de Silva en cuanto a defensas de título con más éxito, con 11 en sus cinco años como campeón del peso mosca de UFC. El mejor boxeador libra-por-libra del mundo acaba de comenzar a ganarse el respeto como quien dice después de todos estos años.

Esto nos lleva a Max Holloway, campeón de peso pluma de UFC, y al cartel del UFC 218 del pasado sábado en Detroit. Holloway, quien cumplirá 26 años este mes, solidificó su control sobre el campeonato el sábado por la noche al derrotar una vez más al hombre al que le arrebato el cinturón en junio, José Aldo,y de la misma manera que utilizó en ese momento: esperándolo pacientemente durante el comienzo del combate para subir el ritmo en el tercer asalto y acabar con el.

Holloway, quien ha estado en UFC desde los 20 años, ostenta una racha ganadora de 12 peleas consecutivas. Suficiente para incluirlo en la corta lista de luchadores con mejor racha ganadora en la historia de UFC. La racha de 16 peleas ganadas por Silva se ubica sola en la cima de la historia. Holloway ahora está en el quinto lugar, pero tiene un empate tripartito en el segundo puesto compartido con las estrellas de la compañía Johnson, Georges St-Pierre y Jon Jones.

El hawaiano no tiene el carisma de Conor McGregor, Ronda Rousey o Brock Lesnar, y tampoco parece atraer al tipo de enemigos que pagarán dinero con la esperanza de ver a un luchador que le patee el trasero.

Por el contrario, Max “Blessed” Holloway parece destinado a ser el tipo de luchador de élite que construye su legado ladrillo a ladrillo. Está en el proceso de distinguirse a sí mismo como alguien que le va a dar una gran inversión cada vez que entre a la jaula. A veces, eso podría incluso significar noches como la del pasado sábado, en la que Holloway luchó después de una noche de actuaciones espectaculares que dejaron a la multitud un poco quemada, actuaciones sólidas que se aprecian mejor en el camino que la noche en que cayeron.

Resulta que el propio campeón parece ser consciente de esto, y está listo para destacarse en un momento en el que muchos campeones parecen enfocados en todo, excepto en el siguiente retador que tendrán frente a ellos.

“Entiendo esto y puedo verlo de dos maneras: como las personas que tratan de obtener ese dinero y abandonan el juego temprano o las personas que intentan establecer la historia o lo que sea. En este momento estoy centrado en la vida del campeón”, dijo Holloway.

“Quiero ser un campeón, quiero ser campeón del peso pluma durante mucho tiempo, quiero ser conocido en los libros de historia y mi nombre en todas partes como campeón. Luego, más adelante en mi carrera, cuando empiece a sentirme así de bien, podré empezar a hacer los combates de exhibición por dinero y cosas así “.

Un campeón que busca hacer historia, toda la suerte para “Blessed”.

Leave a Comment