Noticias MMA: Matt Mitrione derrotó a Roy Nelson a los puntos en Bellator 194

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Patricky Pitbull Freire venció a Derek Campos en el primer asalto

El Gran Prix de los Pesos Pesados de Bellator prosigue y en esta ocasión enfrentó a Matt Mitrione con Roy Nelson en Bellator 194, que se celebró en Connecticut. Matt Mitrione llegaba a la pelea en racha, pues llevaba tres victorias consecutivas, siendo las 3 por KO. Del otro lado, Roy Nelson venía de debutar positivamente en la franquicia ganando una dura batalla por decisión. Además, los dos luchadores tenían una vieja deuda pendiente. Recordemos que Nelson noqueó a Mitrione en 2012 en circunstancias completamente diferentes a las de hoy, pues a Mitrione le ofrecieron la pelea unas pocas semanas antes y apenas tuvo tiempo para prepararla.

La pelea fue tal y como se esperaba. Un enorme duelo que se resolvió a los puntos. Ninguno de los dos luchadores arriesgó y cada uno de ellos utilizó sus armas para derrotar a su adversario. Mitrione proponiendo de pie. Dando muy buenos golpes, mientras que Nelson cerró todos los asaltos derribando y controlando en el suelo. En el tercer asalto Nelson casi finaliza a Mitrione, pero la experiencia de este hizo que logra eludir el peligro y llegar a la campanada final. Al final Mitrione venció por decisión mayoritaria 29-28 x 2 y 28-28.

En el enfrentamiento coestelar de la noche Patricky Pitbull Freire se enfrentó a un viejo conocido: Derek Campos. Fiel a su estilo combativo, Freire fue a por la victoria desde la campanada inicial. El brasileño tuvo una estupenda actuación ante Campos consiguiendo un fulminante nocaut en el primer asalto, producto de un potente cross de izquierda, seguido de un uppercut de derecha que dejaron a su rival muy conmocionado y pocos segundos después, todo terminó con el árbitro deteniendo el combate. Tras este triunfo suma su tercer triunfo consecutivo y busca la revancha por el cinturón que perdió ante Michael Chandler.

La pelea de las chicas enfrentó a Heather Hardy con Ana Julaton. Un enfrentamiento que comenzó el día anterior. Pues Hardy no dio con el peso fijado en la báscula y perdió el 20% de su bolsa (superó el peso en 113 gramos). Al igual que la pelea estelar de la noche el duelo se resolvió a los puntos. Pero a diferencia de esa fue una pelea sosa. No tuvo nada de emoción. Los únicos golpes de la noche los protagonizó Heather Hardy. Julaton salió a amarrar desde el principio pero sin saber claramente que hacer. Apenas inquietó a su adversario y no llegó a impactarla. No se sabe muy bien lo que pretendió con ese planteamiento de pelea. Al final los jueces le dieron la victoria a Hardy por 30-27 por 3.

En el choque entre Vadim Nemkov y Liam McGeary, el ruso se impuso al ex campeón de Bellator tras una dura batalla en la que ganó por TKO (patada en la pierna). Nemkov comenzó la pelea con ataques leves, mientras McGeary intentaba tener éxito para responder. Nemkov luego subió con combinaciones directas de dos golpes, atrapando a McGeary en varias ocasiones. En una de esos ataques del peleador ruso impactó en la pierna de McGeary, que quedó tocada. El ex campeón de Bellator intentó cambiar las cosas en el segundo asalto usando su jab. Con la esperanza de asegurar su triángulo invertido patentado, McGeary no pudo hacer el apretón lo suficientemente rápido y recibió muchos golpes desde arriba. Cuando volvió a ponerse de pie, regresó cojeando a su rincón. Con el final casi a la vista, Nemkov esperó su momento y recortó el legado hasta que McGeary cayó al suelo, agarrándose la rodilla con dolor. Fue el final de la pelea.

Leave a Comment