Noticias MMA: Mario Yamasaki: “Le permití a Priscila Cachoeira ser una guerrera”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Debí parar la pelea la primera vez que tapeó”
Yamasaki

Mario Yamasaki fue el gran protagonista de UFC Fight Night 125. Su actuación no pasó desapercibida para todos los aficionados. Muchos seguidores a las mma se preguntan los motivos por los que no paró la pelea entre Valentina Shevchenko y la debutante Priscila Cachoeira. 230 golpes frente a 3. La brasileña no tenía la capacidad de defenderse y seguía absorbiendo golpes de su rival, y el árbitro Mario Yamasaki fue duramente criticado. Incluso el presidente de la UFC Dana White aseguró que no quería volver a verle en el octágono.

El referido colegiado, Yamasaki respondió a las críticas recibidas en un comunicado que envió a MMA Fighting. “Durante el segundo asalto le indiqué a Pedrita (Priscila Cachoeira) que detendría la pelea si no se movía, y cada vez que me detuve se lo dije y ella se movía para escapar de los golpes. Desafortunadamente no puedo controlar la cantidad de golpes lanzados, cuando un peleador está intentando defenderse sigue en la pelea”, aseguró.

El máximo responsable de la pelea siguió defendiendo su labora en el comunicado que mandó y explicó que “los peleadores pasan por tiempos de duro esfuerzo y dedicación para estar aquí. Las MMA son un deporte de contacto y a ningún peleador le gusta que su pelea sea detenida sin oportunidad de revertir el resultado. En mi opinión, le permití a Pedrita ser una guerrera y seguir peleando. Podría haber detenido la pelea en el segundo crucifijo o en la montada completa, pero ella estuvo en movimiento todo el tiempo”.

Finalmente en su comunicado tuvo un momento para decir que “también reconozco que debería haber parado la pelea cuando ella tapeó por primera vez al mataleón. Sólo la detuve unos segundos después. En cuanto a las opiniones de los demás, es su derecho expresarlas”.

Leave a Comment