Noticias MMA: Maria Buzaglo debuta a los 18 años como luchadora profesional

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

A sus 18 años, María Buzaglo, debuta como luchadora profesional de MMA

La peruana, María Paula Buzaglo, siente un amor especial por las artes marciales y así lo descubrió en el 2014 cuando con tan solo 14 años y un cuerpo de niña probó con el Muay Thai.

En su primera pelea sintió de cerca la derrota, como es lógico, pero caer no le gusto nada y se centro en un entrenamiento constante y una dura preparación para conquistar la disciplina. Un solo año fue necesario para conseguir aquello que Buzaglo deseaba con todas sus fuerzas; ser la mejor, proclamándose campeona mundial juvenil de la International Federation of Muay Thai Amateur (IFMA) de Tailandia.

Una buena amante de las artes marciales busca nuevos retos, por ello en junio del 2017, Buzaglo, decidió probar con las MMA.

Buzaglo tan sólo ha protagonizado un combate como luchadora de MMA amateur donde logro la victoria por nocaut técnico en el segundo asalto. Asegura que le habría gustado experimentar más combates como amateur, pero su constante esfuerzo le ha llevado a dar un paso más en su carrera como luchadora, debutando como profesional.

“Me siento preparada para esto”

El domingo 4 de marzo acudía al evento de California Cage Wars (CCW) (Estados Unidos) para verse cara a cara con Sade Hubbard en un combate pactado en la división mosca.

A pesar de su corta trayectoria en las MMA, Buzaglo, demostró que aprende rápido ya que en el primer round acorraló a su rival y la sometió a un mataleon, logrando así, la victoria. Un impresionante debut que dejo a todos con la boca abierta.

La joven peruana va a dar mucho que hablar en el mundo de las MMA y ya cuenta con proyecciones de futuro. Ha sido la propia Buzaglo quién ha confirmado que ha firmado un contrato con Combate América para estar presente en cinco peleas.

Su impresionante debut le ha abierto las puertas a un gran camino como luchadora de MMA y seguirá entrenando duro en California para alcanzar su sueño: subir a pelear a la jaula de UFC.

“Desde que decidí ser peleadora me dedico al 100%. Fuera de eso, trato de dar clases cuando viajo al Perú para financiar mi carrera, también con ayuda de mi familia”

Leave a Comment