Noticias MMA: Un español triunfa en el Arena M1 de Rusia

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Un español gana en Rusia en el primer estadio dedicado a las MMA

Tino Gilaranz tiene 25 años y acaba de posicionarse en el top mundial de las MMA después de ganar al actual Campeón ruso de Sambo. Fue el pasado 9 de febrero cuando Valentin Kryzhanovsky se enfrentaba a Tino Gilaranz en la competición que inauguraba el Arena M1 de San Petersburgo.

A pesar de una trayectoria increíble por parte del ruso, los jueces le dieron la victoria al español por los puntos. Un orgullo para todos los aficionados nacionales, que Tino haya sido el primer español en ganar en el primer estadio dedicado a las MMA.

Tino es uno de los luchadores más prometedores de nuestro país y que además lucha en dos pesos distintos.

“He venido con una preparación un poco ajustada porque la oportunidad surgió hace poco más de tres semanas, pero era demasiado buena para rechazarla. Ahora, toca volver a entrenar. He aprendido mucho y cuando vuelva, voy a ser mucho mejor competidor. Vamos a incluir un nuevo entrenador específico para mejorar en el estilo que se utiliza en Rusia.”

Tino viene de ganar en sus últimos combates, donde se ha proclamado Campeón Internacional y Campeón del Mundo en el mundial amateur en Italia.

M1 Challenge, el primer estadio de artes marciales mixtas

Esta victoria ha colocado a Tino en un lugar privilegiado en las MMA españolas. Este triunfo lo acaba de posicionar entre los mejores, ya que otros luchadores europeos presentes en el evento, no tuvieron la misma suerte que Gilaranz. 

Ni Pablo Ortmann que fue desde Suiza, ni Jani Salmi, ni el francés Charles-Henri Tchoungui tuvieron la misma suerte que Toni. De hecho, José Jiménez, otro español que viajó a Rusia el 9 de febrero, no tuvo tampoco el privilegio de la victoria.

Todos sabemos que Rusia está posicionada como una de las grandes potencias de artes marciales mixtas en Europa, y ahora, un español ha hecho historia en sus MMA.

¡Esto es solo el principio!

Leave a Comment