Noticias MMA: Vuelve una leyenda a Japón

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La leyenda japonesa Masakazu Imanari dice que peleará en MMA nuevamente y que piensa practicar grappling “para siempre”

Masakazu Imanari no es un nombre cualquiera en Japón, es uno de los luchadores más queridos en su país y no es para menos, a sus 41 años ha demostrado ser uno de los mejores luchadores de la historia de Japón.

Ahora, a sus 41 años, ha decidido que quiere volver a luchar. Quiere volver a subirse a la jaula y ha hablado sobre sus planes para luchar en MMA de Nuevo. Su último combate fue en Diciembre de 2016, aquel día parecía su fin, y así lo celebró el public que parecía despedirse de una de sus leyendas vivas.

Nick Baldwin periodista de BloodyElbow.com se encontró con la leyenda japonesa de artes marciales mixtas Masakazu Imanari el pasado fin de semana en la Academia de Artes Marciales Mixtas de Winnipeg en Winnipeg, Manitoba.

Imanari, que ha luchado para promotoras como PRIDE FC, DEEP, Dream y ONE Championship, estaba en la ciudad para un seminario de grappling.

Imanari, que actualmente se dedica a promover su organización de Jiu-Jitsu en Japón además de estos seminaries que realiza, habló acerca de su posible vuelta a la jaula de MMA.

Imanari también quiso hablar sobre la escena japonesa de MMA, después de rechazar pelear para Rizin (en donde nosotros tenemos a nuestra luchadora Irene Cabello), su interés en competir en la promotora de Eddie Bravo.

Es un veterano de DEEP, ZST, Pride Fighting Championships y Cage Rage, y también ha tenido una carrera exitosa en Combat Wrestling, colocándose en el tercer y segundo lugar en sus torneos de campeonato All-Japan y finalista de Dream Japan Grand Prix.

Después de una infancia marcada por un problema en la médula espinal que requirió cirugía tres veces, Masakazu tuvo su primer contacto con los deportes de combate a los 18 años, entrenando kickboxing en el Fujiwara Dojo por la mediación de Satoru Sayama. Más tarde se mudó a la Organización Universal de Artes de Lucha de Antonio Inoki, y luego a Kingdom Ehrgeiz, donde entrenó MMA con Hidetada Irie antes de hacer su debut amateur.

Imanari ganó popularidad durante su carrera de artes marciales mixtas en la promoción japonesa ZST luchando contra los mejores pesos ligeros, incluyendo a Dokonjonosuke Mishima, Jorge Gurgel y Marcus Aurélio. A pesar de ser un peso pluma mucho más pequeño. Derrotó a Gurgel, que es un cinturón negro de jiu-jitsu brasileño ex luchador de UFC a través de la sumisión (gancho del talón) mientras que Imanari tenía un rango mucho más bajo en el jiu-jitsu brasileño y era más ligero de peso.

Imanari también derrotó al ex campeón de peso pluma de Cage Warriors, Danny Batten. En la primera ronda, Batten llevó a Imanari contra las cuerdas, pero Imanari intentó ahogar un triángulo. Batten escapó pero Imanari luego hizo la transición a un brazo haciendo que Batten se sometiera en solo 40 segundos.

Fue ahí donde comenzó una carrera meteórica que acabó con su contrato en One, el último que ha tenido y en donde le vimos hacer sus últimos grandes combates. Una alegría para todos los amantes de la lucha que este japonés se plantee volver a la jaula. Después de hacernos disfrutar con su habilidad y estilo, esperamos disfrutar pronto de el de nuevo!

Leave a Comment