Noticias MMA: Las guantillas llevarán sensores en UFC 219

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Se podrán comprobar todas las estadísticas de la pelea

La tecnología está cada vez más presente en el mundo del deporte y en las mma no iba a ser una excepción. Los últimos avances técnicos están siendo introducidos en los combates. UFC pretende sacarle provecho a esas mejoras tecnológicas mejorando la recolección de estadísticas en sus peleas.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada aprobó una prueba para un nuevo producto aprobado del UFC que usa análisis e inteligencia artificial para determinar el historial de un combate. De esta manera, algunos peleadores de la cartelera de UFC 219 serán seleccionados para llevar sensores, que estarán integrados en sus guantes. Ahí se medirá todo lo que ocurra en la pelea, la fuerza del golpe, las veces de impacto en el adversario…Los datos de esos sensores se interpretarán en tiempo real.

Gracias a estos sensores, UFC pretende que los seguidores comprendan mejor todo lo que ocurre dentro de la jaula. Otra de las razones para que UFC utilice este programa (según un articulo en MMA Junkie), es mejorar potencialmente la seguridad de los peleadores, incluyendo los protocolos de conmoción cerebral. Hasta el momento la comisión ha dado el visto bueno y su única preocupación es el manejo y almacenamiento de los datos.

Anthony Marnell, presidente de la NSAC, dijo que si la sabermetría ha revolucionado el béisbol, esta medida podría hacerlo en el mundo de los deportes de contacto, sin embargo, advirtió que los datos podrían influenciar a los jueces si se muestran en sus monitores de TV durante una pelea.

No solo habrá sensores en los guantes de los peleadores, también habrá sensores en la lona del octágono para medir el movimiento y el alcance, e incluso sensores que controlan los movimientos de los asistentes del luchador y miembros de su familia que estén acudiendo al evento. En un futuro, el programa podrá transmitir esa información a los seguidores a través de un teléfono inteligente, y ver las estadísticas de la pelea.

Estamos ante el inicio de una nueva era en las mma.

Leave a Comment