Noticias MMA: Las 5 orejas de coliflor más impactantes

In Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Muchos luchadores lucen orgullosos sus “heridas de guerra”

Las mma son un deporte de contacto y como tal se sufren consecuencias por su práctica. Una de ellas son las denominadas orejas de coliflor. Se trata de una deformación generada por los roces constantes y la acumulación de golpes en el pabellón auricular. Estos hematomas o pequeños depósitos de sangre coagulan y bloquean el flujo de sangre y nutrientes, por lo que el cartílago afectado puede morir y, sin el tejido de soporte, se dobla en sí mismo, formando una costra que genera este aspecto hinchado y deformado. Es una de las denominadas señas de identidad de los luchadores y muchos de ellos las lucen con orgullo.

Entre esos luchadores que “presumen” de sus orejas podemos destacar a los 5 más espectaculares.

Entre esos luchadores que “presumen” de sus orejas podemos destacar a los 5 más espectaculares.

1 Kazushi Sakuraba: leyenda de las Artes Marciales Mixtas. El japonés se enfrentó a Marius Zaromskis en Dynamite el año 2010 y recibió un golpe que hizo que su oreja derecha escupiera sangre. El médico dejó seguir la pelea, pero Zaromskis lo golpeó de nuevo y un pedazo de oreja se arrancó de su cabeza, lo que obligó a detener la pelea. En frente de la multitud, Sakuraba tomó el micrófono y señaló que: “lo siento, mi oído se desprendió”.

UN ASPERSOR DE SANGRE

2-Leslie Smith: la luchadora del peso gallo demuestra que las orejas de coliflor no son sólo “propiedad” de los chicos. Las mujeres tienen también esa forma en sus orejas. En su pelea ante Jessica Eye en el 2014 recibió un puñetazo y su oreja explotó. Como si fuera un aspersor de agua, la sangre corrió por toda la jaula. El colegiado detuvo la pelea, a pesar de las protestas de Smith.

SE QUEDÓ SIN OREJA

3-Shigeki Uchiyama: en el año 2010 enfrentó a Masaya “J-Taro” Takita y de un momento a otro Uchiyama se encontró sin gran parte de su oreja derecha. Un impacto en su oreja le había dejado sin ella.

4-James Thompson: uno de los históricos de las mma, que aún sigue compitiendo en Bellator. Entró a la jaula de EliteXC con una oreja ultra hinchada y se expuso a la mano pesada del mítico Kimbo Slice. En el tercer asalto su oreja izquierda explotó y el colegiado tuvo que detener el combate.

5-Randy Couture: la leyenda de las MMA luce orgulloso sus orejas. Más que orejas, son dos bultos sin forma pegadas a la piel de la cabeza. Son las heridas de guerra que ha tenido a lo largo de su exitosa carrera en las artes marciales mixtas.

Leave a Comment