Noticias MMA: La vida después de UFC Sydney

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Fabricio Werdum es uno de los luchadores que podrían aspirar al  título de Stipe Miocic, pero el ganador del 2 de diciembre entre Alistair Overeem y Francis Ngannou parece tener todas las papeletas

Fabricio Werdum obtuvo su segunda victoria en dos meses en UFC Sydney. Buena noticia para el y para el espectáculo. El evento de la maratón del sábado por la noche desde Sydney, Australia, contó con solo un luchador que estaría en conversaciones para un combate de campeonato inminente: Fabricio Werdum.

Werdum (23-7-1), ex campeón de peso pesado de UFC, logró una victoria sobre MarcinTybura (16-3) en el UFC Sydney, ganando claramente cuatro de las cinco rondas. 

Con el campeón de los pesos pesados, StipeMiocic (17-2) en conversaciones con el UFC acerca de su regreso, Werdum podría ser uno de los nombres en consideración para la próxima oportunidad por el título. Miocic ganó el título de Werdum el 14 de mayo de 2016, en Curitiba, Brasil, anotando una victoria por nocaut en la primera ronda.

El objetivo de Werdum el sábado debería haber sido ganar de forma lo suficientemente impresionante como para que la gente clame por obtener el siguiente golpe, incluso a pesar de cómo fue la primera pelea contra Miocic. Werdum ha ganado tres de cuatro peleas desde que perdió el título, pero su única derrota fue frente a AlistairOvereem. Overeem (43-15) también podría estar en la lista de posibles contendientes, es más, es uno de los favoritos.

Overeem también fue noqueado cuando se enfrentó a Miocic por el título el 10 de septiembre de 2016, pero ha ganado dos veces desde entonces. Además, Overeem había hecho daño a Miocic en esa pelea antes de que Miocic volviera en la primera ronda, algo que Werdum no logró en su derrota ante el actual campeón.

Overeem se enfrenta a Francis Ngannou (10-1) el 2 de diciembre en Detroit. Una victoria de Ngannou, que nunca se ha enfrentado al campeón, le daría la ventaja para conseguir la próxima pelea por el título. Es por eso que era imperativo para Werdum no solo ganar, sino hacerlo de manera espectacular. Ahora, probablemente sea una lucha sin brillo el 2 de diciembre, o para que el ganador sufra una lesión lo suficientemente grave como para no poder hacer un cambio rápido para que Werdum obtenga el siguiente golpe.

Y todavía está el comodín en CainVelasquez (14-2). Miocic vs. Velásquez puede ser la pelea más intrigante en la división, ya que ambos son fuertes “strikers” y luchadores fuertes. Miocic viene de consecutivas victorias por nocaut sobre Mark Hunt, AndreiArlovski, Werdum, Overeem y Junior Dos Santos, los últimos cuatro de los cuales se terminaron en la primera ronda, una carrera más impresionante que la de cualquier otro luchador en la división.en la división haya realizado. Eso realmente deja a Velázquez como el único obstáculo que queda en Miocic siendo indiscutiblemente el mejor peso pesado del mundo en este momento.

Velásquez, dos veces campeón, no ha peleado desde la victoria del 9 de julio de 2016 sobre TravisBrowne, que finalizó por nocaut en el primer asalto. Por supuesto, vencer a Browne hoy casi no lo prepara para una oportunidad por el título, pero Velásquez se veía tan bien como se veía esa noche. Se ha tomado un descanso desde entonces para sanar varias lesiones, y ha estado esperando hasta que su esposa dé a luz para volver a entrenarse por completo.

“Está entusiasmado con que su esposa tenga un bebé todos los días”, dijo el entrenador de Velásquez, Javier Mendes. “Él viene y entrena con el equipo y sé que está ansioso por volver a entrar y luchar tan pronto como todo esté bien en casa”.

El ganador de Overeem-Ngannou en este punto debería ser el favorito para el próximo golpe a Miocic. Si baja así, Werdum vs. Velázquez tiene sentido. Werdum ganó su primera reunión por sumisión. La victoria fue decisiva, pero una gran pregunta que quedó sin respuesta después de la pelea fue si fue la altitud de la Ciudad de México la que realmente venció a Velásquez. Werdum viajó a México con meses de anticipación para aclimatarse. Velásquez intentó aclimatarse en dos semanas. Velasquez, históricamente, siempre tiene la ventaja cuanto más larga y veloz es la pelea, pero esta fue la noche en que su tanque de gasolina salió mal.

Los dos estaban programados para revancha el 30 de diciembre de 2016, en la tarjeta Amanda Nunes vs. Ronda Rousey en el UFC 207, pero la Comisión Atlética de Nevada retiró a Velásquez de la tarjeta debido a una importante lesión en la espalda.

La presentación del sábado por la noche en UFC Sydney fue la más larga en términos de peleas reales en los 418 eventos durante los 24 años de historia de UFC. De las 13 peleas, 10 terminaron en decisiones, incluido el evento principal de cinco rondas, totalizando tres horas, cuatro minutos y 18 segundos de tiempo de combate total.

Algo perdido en las noticias del programa fue un candidato legítimo a la Pelea del Año, donde Frank Camacho (21-5) tomó una decisión dividida sobre Damien Brown (17-11). Ambos luchadores parecieron darse cuenta por la reacción de la multitud en la segunda ronda de que la pelea de ida y vuelta con poco en defensa hacía una vista tremenda. Salieron y duplicaron eso en la tercera ronda, que fue casi surrealista en el reino Don Frye vs. YoshihiroTakayama.

Leave a Comment