Noticias MMA: La UFC dice adiós a la Pantera, Yair Rodriguez

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

La “Pantera” dice adiós a la UFC tras conocer su despido

El luchador de MMA, Yair Rodriguez más conocido como Pantera, cuelga sus guantes de UFC al conocer su despido. En las redes ha sido el propio luchador quién ha intentado restar importancia a la noticia cuando saltaban las alarmas con un #fakenews. Acto seguido,  Dana White lo ha confirmado con una sencilla respuesta: Real News. Y así, conocía Yair Rodriguez que se encontraba fuera de la UFC y no volvería a subir a la jaula como luchador de la compañía.

La Pantera no quería ver la realidad, pero UFC lo tenía muy claro. Desde que Dana White confirmaba que la UFC decía adiós al luchador mexicano, Yair Rodriguez no se ha pronunciado.

La decisión de la UFC no ha sido repentina, Pantera se lo ha buscado solito. Dana White no entendía como un luchador que llevaba un año alejado del octógono rechazaba subir a pelear contra el ruso Zabit Magomedsharipov y formar parte del cartel de UFC 227 en el mes de agosto en California. Anteriormente, ya había rechazo otros combates.

La decisión de Yair no ha gustado nada a la compañía y han sentido la necesidad de prescindir el contrato del mexicano. La compañía es clara y concisa; ¿si no quieres pelear, para que seguir?

“¿El tipo está fuera hace un año, rechaza una pelea con Ricardo Lamas y luego no quiere pelear con alguien que esta por debajo de él en el ranking?”. “Él se puede ir a otro lado. No tenemos ningún sitio para él. Yair llamo a esta pelea “Noticia Falsa”  esta son noticia reales.”

Yair Rodriguez cuenta con un récord de 9 victorias y 1 derrota como luchador profesional. Pantera fue ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En Mayo del año pasado, recibía su primera derrota en el máximo nivel de MMA contra Frankie Edgar en UFC 211. Aquel día, Rodríguez, vivió uno de sus peores momentos y no ha vuelto ha subir al octógono. Decisión propia ya que ha tenido la oportunidad con luchadores como: Ricardo Lamas, Renato Mohicano o Josh Emmett.

Leave a Comment