Noticias MMA: Kerman Lejarraga conquista el europeo del peso wélter

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Andoni Gago se llevó el trono de la Unión Europea en peso pluma

Kerman Lejarraga se proclamó campeón de Europa del peso wélter tras derrotar a Bradley Skeete a los cinco minutos de comenzar la pelea. El púgil volvió a demostrar que Europa se le está quedando pequeña. Su mirada tiene que ir más allá y pensar seriamente en asaltar el cinturón del campeonato del mundo.

El vizcaíno reventó materialmente a un púgil que llevaba 27 victorias y 1 derrota, con más envergadura que sus rivales habituales, lo que le cambió la preparación, pero a pesar de eso, demostró todo el potecial que lleva dentro. Por eso no es de extrañar su palmarés (24 victorias y 19 por KO). El Revólver salió como siempre al ataque, mientras Skeete trataba de contemporizar, zigzagueaba, y mantenía la derecha adelantada. Era una toma de contacto para medir y usar el jab, y el británico se esforzó por que el enemigo no subiera el ritmo. Se comió un recto de izquierda para abrir boca. En el segundo round el fuego ya era incesante. Lejarraga empezó a buscar el volado de derechas e impactó con fuerza en el rostro del británico, que quedó muy tocado y empezó a arrodillarse. Bradley visitó varias veces el suelo hasta que el árbitro paró la pelea. Lejarraga camina con paso firme y podría enfrentarse a Pacquiao o el argentino Mathysse en su intento de asalto al cinturón del campeonato del mundo

Por su parte, Andoni Gago, cuatro veces rey de España, derrotó a los puntos al invicto campeón de Francia Geoffrey Dos Santos (11-0-0), por el cinturón de la Unión Europea del peso pluma.

Fue un combate durísimo, propio de los pesos bajos. El francés buscó de salida ser el dueño de la distancia. Desde el centro del ring trataba de controlar el boxeo directo del bilbaíno, siempre paso a paso acosando a su oponente. Así se desarrollaron la mayoría de los asaltos. Pero, el que estuvo más incisivo fue el luchador local que supo conectar en más ocasiones el rostro de su rival y por eso se llevó el triunfo a los puntos.

Leave a Comment