Noticias MMA: Justin Wren ayuda a una tribu de África con sus combates benéficos

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

OLIMP
Una tribu de África recibe ayuda del luchador de MMA, Justin Wren

Justin Wren es un luchador de MMA que ha pasado por UFC y Bellator en sus mejores años en la disciplina. A sus espaldas acumula 13 victorias que le llevaron a estar entre los cinco luchadores más destacados.

De cara al público, Justin Wren, parecía llevar una vida de ensueño, pero lo cierto que no era así. La ansiedad y la presión por la competición le llevo a caer en una enorme adicción con drogas y alcohol. Además de ir acompañada de una enorme depresión que le llevo al borde del suicidio. Un todo incluido que nadie desearía tener en su vida.

Por suerte, los milagros existen y si no que se lo digan a Wren que parecía no encontrar la salida al final del túnel, pero la luz apareció en su camino.

Justin era consciente que no podía seguir con el ritmo de vida que llevaba, era necesario dar un cambio radical para no echar todo su talento por la borda. Wren se interesó por una tribu del Congo, los pigmeos, una etnia africana que trabaja las tierras como esclavos para otras clases sociales del continente sin recibir apenas nada a cambio.

Su objetivo era claro: viajar a África para terminar con esta situación y darle voz a aquellos de los que nadie sabía su existencia. Por ello, se asoció con Water4 y fundó Fight for the Forgotten, título que utilizó para dar nombre a su libro publicado en 2015 donde cuenta su experiencia que le hizo recuperar las ganas de vivir.

La ONG de Wren comenzó a dar trabajo a los locales de la zona perforando pozos de agua potable, evitando así la situación de esclavitud de forma pacifica.

Todo iba bien, su vida se había encauzado, era feliz y sus objetivos se iban cumpliendo en África por lo que decidió volver a las MMA para recaudar fondos con combates benéficos y concienciar al público de la situación que viven en el pueblo africano.

“Los pigmeos están en el último peldaño de la sociedad, no tienen derechos como el resto de los ciudadanos y se les paga por su labor con ropa o con sobras de comida. (…) Los ejércitos rebeldes los han violado y canibalizado”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment