Noticias MMA: Julia Budd retiene el título con polémica ante Arlene Blencowe en Bellator 189

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Rickels sumó su pelea 19 en Bellator con triunfo ante Piccolotti

Bellator se desplazó de nuevo hasta Thackerville, Oklahoma para celebrar la penúltima velada del año (Bellator 189) con la defensa del título del peso pluma femenino en juego y la noche termino con polémica. Julia Budd retuvo su título de peso pluma Bellator, ganando tras una polémica decisión dividida de los jueces a Arlene Blencowe.

Budd pasó la mayor parte de la pelea a merced de los ataques de Blencowe, generando sólo su mejor ataque con las rodillas cuando fue capaz de forzar a su rival, aunque esta circunstancia no fue frecuente. La pelea se caracterizó principalmente por la falta de acción, y en el quinto asalto las dos salieron con toda su fuerza e intención en busca del KO.

Cuando llegó el momento de tomar la decisión, parecía que la mayoría, aficionados y periodistas, pensaban que habría una nueva campeona, pero no fue así. Para sorpresa de todos, Budd se llevó a casa el triunfo.

En el evento coestelar de la noche, el campeón mundial de BJJ Rafael Lovato Jr. se enfrentó al dos veces campeón de la NCAA, Chris Honeycutt, en un tibio combate que Lovato Jr. ganó por decisión unánime. Honeycutt nunca pudo hacer nada, ya que Lovato Jr. conectó los golpes más efectivos en los pies y sofocó los derribos de Honeycutt con amenazas de sumisión.

En otra parte de la cartelera, Chidi Njokuani debutó con éxito en la categoría de peso medio al ganar por decisión unánime a Hisaki Kato. Kato no pudo entrar al rango que Njokuani estableció con su golpe y pasó la mayor parte de la noche absorbiendo patadas y golpes a distancia mientras no podía iniciar su ataque.

David Rickels se impuso a Adam Piccolotti, ganando cada asalto que se disputó. Piccolotti tuvo momentos de llevar el ritmo en la pelea, pero nunca fue capaz de entrar en ritmo ya que la presión de Rickels lo mantuvo retrocediendo la mayor parte de la noche. La pelea también colocó a Rickels en posesión del récord de la mayoría de las peleas de Bellator de todos los tiempos con 19, uno más que el actual campeón de peso pluma de Bellator, Patricio Freire.

En la cartelera inicial, el ex campeón de peso gallo de Bellator, Marcos Galvao, perdió su segunda pelea seguida desde que subió al peso pluma, perdiendo una decisión unánime ante Sam Sicilia. Galvao se alzó en el tercer asalto con algunos derribos y un rodillazo, pero fue demasiado tarde y Sicilia pudo dictar el ritmo de los dos primeros asaltos.

Leave a Comment