Noticias MMA: Jon Jones sigue intentando demostrar su inocencia

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Se ha sometido al polígrafo y pasó la prueba

Han pasado cinco meses desde que Jon Jones diera positivo tras su combate con Daniel Cormier. Desde entonces el ex campeón de UFC de los pesos semipesados ha intentado demostrar su inocencia. En la segunda prueba anti-dopaje también dio positivo. La solución de Jon Jones para demostrar que si tomó alguna sustancia prohibida no fue intencionadamente es encontrar el producto que puede contenerla. Parece que de momento no lo ha encontrado, pero el ex campeón sigue dispuesto a todo para demostrar su inocencia.

De esta forma lo ha revelado recientemente el reportero Ariel Helwani de MMA Fighting. “El mes pasado, Jones se hizo una prueba con el polígrafo con la esperanza de demostrar que está diciendo la verdad cuando afirma que nunca tomó intencionadamente Turinabol, un esteroide anabólico, ni ninguna otra sustancia para mejorar el rendimiento antes de su pelea en UFC 214 contra Daniel Cormier. Jones pasó la prueba, según fuentes de UFC. La prueba fue realizada por el Servicio de Polígrafo y Entrevista de PGP en Albuquerque, Nuevo México el 7 de diciembre. Ni UFC ni la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos le pidieron a Jones que tomara la prueba”, aseguró.

No está claro si esta prueba afectará en algo a la decisión que adopten UFC y la USADA. El pasado mes de octubre, el vicepresidente de salud y desempeño de UFC, explicaba de nuevo cómo Jon Jones podría evitar una larga suspensión.

Dije que el equipo de Jon Jones, UFC y USADA están trabajando para determinar la fuente de la sustancia prohibida. Esto suele ser un proceso largo, y las posibles sanciones basadas en los resultados van desde una suspensión de varios años a una sanción mínima. Todas las partes están intentando encontrar una evidencia del uso no intencionado de la sustancia prohibida. En ningún momento de la entrevista dije que hay algún tipo de información que vaya en esa dirección”, dijo.

Leave a Comment