Noticias MMA: Jacare Souza será agente libre después de su enfrentamiento con Whittaker

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El brasileño podría firmar por Bellator

Bellator suma y sigue. No cesa en sus intenciones de ampliar su nómina de luchadores. En los últimos tiempos se ha ampliado de manera considerable. Ahora podría estar tras Jacare Souza. El brasileño disputará la última velada de su contrato con UFC ante Robert Whittaker el próximo sábado 15 de abril.

El manager de Souza, Gilberto Faría, habló de las pretensiones de su representado cuando finalice su contrato. “Hemos estado negociando para adelante y atrás con UFC por un tiempo. Todavía no hemos llegado a un acuerdo por su valor, pero continuaremos hablando después del combate. Nuestra meta es llegar a un acuerdo pronto. El cinturón de los pesos medios es la meta de Jacare. Con un buen contrato, seguiremos peleando con los mejores talentos de la división para obtener una oportunidad al título”.

Junto con Yoel Romero, Jacare es considerado como uno de los contendientes “top” en la división y en caso de derrotar a Whittaker, estaría en una racha de tres triunfos consecutivos.

En caso de no llegar a un acuerdo con el UFC, Bellator MMA podría intentar firmarlo, como lo ha hecho con la mayoría de los peleadores que terminan en la agencia libre. De todas formas, UFC sigue siendo la primera opción para el brasileño.

Jacaré ha sido cinco veces Campeón del Mundo de Jiu-Jitsu, incluyendo medallas de oro en la clase de peso abierto en 2003, 2004 y 2005, campeón ADCC de 2005 y subcampeón en la división absoluta ADCC de 2005, sólo perdiendo ante Roger Gracie que lo superaba por aproximadamente 25 libras (11 kilos). Junto con Roger Gracie y Marcelo García, Jacaré está considerado como uno de los más grandes practicantes de JJB.

En cuanto a su carrera profesional en las MMA, ha participado en Strikeforce y UFC. Acumula 24 triunfos, 4 derrotas y un combate nulo.

Leave a Comment