Noticias MMA: ¡¡Increíble combate estelar en UFC 225 Chicago!!

In Noticias, Noticias MMA, Videos by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Robert Whittaker se llevó la victoria por decisión dividida frente a Yoel Romero

La pelea de peso mediano (Romero no dio el peso, por lo que fue una pelea sin título) fue el evento principal del espectáculo UFC 225 de anoche en el United Center en Chicago.

whittaker vs. romero

Whittaker comenzó liderando el combate mientras que Yoel Romero se quedaba inmóvil, demostrando una altísima capacidad de resistencia que le llevaba a encajar perfectamente cada uno de los golpes que le propinaba Whittaker. Whittaker comenzó muy potente y Romero comenzó a cargar con algunos golpes grandes que fallaron, pero sin duda llamó la atención de su oponente.

Dos golpes bien propinados de Whittaker salpicaron la cara y la cabeza de Romero, y las patadas bajas también le cortaron la base. Romero fue paciente cuando eligió sus golpes, lanzándolos con gran fuerza pero sin olvidar la precisión.

En el segundo asalto, Yoel Romero decidió cambiar de estrategia y comenzó disparando sus propias patadas bajas y algunos codazos contundentes grandes. Fue un Romero más agresivo en los primeros minutos, aunque Whittaker se ajustó bien y comenzó a lanzar buenos derechazos que encontraron su marca. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, el ojo derecho de Romero comenzó a cerrarse debido a los impactos recibidos, por lo que Whittaker quiso aprovechar la conjetura. Sin embargo, Romero pudo impactar un derechazo en la barbilla de su rival lanzándolo a la lona. Whittaker pudo defenderse durante el recital de golpes que le propinaba el oponente.

El cansancio hizo mella en Romero, que llegó al cuarto asalto adoptando una postura más defensiva, un asalto que se le hizo muy duro ya que se le veía jadear aunque cuando optaba por golpear, lo hacía de una forma feroz. La ronda final también comenzaba con la balanza inclinada a favor de Whittaker, que soltaba un golpe tras otro, incidiendo incluso sobre el ojo malherido de Romero. Sin embargo, éste pudo reaccionar y asestar algún puñetazo que hizo que Whittaker volviese a caer en la lona. Pero desde el suelo, Whittaker demostró una capacidad de supervivencia increíble, gateando y esquivando golpes de un Romero que ya no podía más.

La decisión fue complicada pero finalmente el triunfo se lo llevó Whittaker por decisión dividida, 47-48, 48-47 y 48-47.

Leave a Comment