Noticias MMA: Ian McCall anuncia su retirada después de 15 años

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

olimpsport
Ian McCall anunció el lunes en The MMA Hour que se retirará después de una carrera de 15 años que lo convirtió en uno de los mejores luchadores en la división de 125 libras.

“Me retiro finalmente, creo que la gente ha estado esperando esto mucho tiempo”, dijo McCall. “He terminado. Este deporte me ha quitado tanto, no debería decir que me ha quitado, le he dado tanto a este deporte y seguro que fui el mejor del mundo hace años y seguro que la gente sigue mencionando mi momento de ‘Al Bundy’ cuando vencí a Demetrious (Johnson)”.

“He tenido una buena carrera, ha sido divertido, pero al mismo tiempo, se acabó. Después de tantas travesuras que he pasado, creo que físicamente aún podría hacerlo. Físicamente voy al gimnasio, entreno duro. Venzo a la gente, me divierto, me encanta hacerlo, pero con mi suerte… las cosas malas siempre me pasan”

“Ya no estoy ganando terreno, no me estoy acercando a ser el mejor del mundo. Los pasos se alejan cada vez más y no estoy para nada como el mejor del mundo. Y si no puedo competir a ese nivel, entonces no vale la pena para mí “.

En 21 peleas profesionales, McCall compiló un récord de 13-7-1. Se estableció como uno de los mejores para ver en 2011, superando a Jussier Formiga, Dustin Ortiz y Darrell Montague en la promoción Tachi Palace Fights. Esas victorias posiblemente convirtieron a McCall en el mejor peso mosca del mundo y cuando UFC le sumó a la división en 2012, no sorprendió que McCall se incluyera en un torneo de cuatro luchadores para coronar al primer campeón de UFC en esa categoría de peso junto a Demetrious Johnson, Joseph Benavidez y Yasuhiro Urushitani.

McCall luchó memorablemente tres rondas con Johnson en UFC on FOX 2, casi terminando a “Mighty Mouse” en la tercera ronda después de perder los dos primeros asaltos. La pelea terminó en una decisión mayoritaria, un resultado controvertido por varias razones. Los jueces inicialmente calificaron la pelea como una decisión mayoritaria a favor de Johnson, pero luego se anunció que había un error de puntuación.

También se suponía que los combates del torneo permitieran una cuarta ronda de “muerte súbita” en caso de empate, pero aparentemente eso se olvidó en la confusión. En lugar de arreglar las cosas con un período extra de acción, McCall y Johnson volverían a enfrentarse en UFC On FOX 3 y Johnson obtendría una decisión unánime para avanzar a la final, convertirse en campeón mundial y luego reclamar la racha más larga de defensas de título de UFC en la historia .

Más recientemente, la carrera de McCall ha estado plagada de desgracias. El luchador de 34 años ha visto nueve combates cancelados en los últimos cuatro años debido a enfermedades propias o de sus oponentes. Incluso después de separarse de UFC y poder pelear con Rizin, su debut para la promoción terminó en una derrota por nocaut técnico ante Manel Kape cuando pareció que un corte por las cuerdas del ring lo incapacitó para continuar.

En la última pelea de McCall el 6 de mayo, fue noqueado por Kyoji Horiguchi en solo nueve segundos. Ese resultado influyó en su decisión de retirarse y pasar a otras oportunidades, incluido posiblemente desempeñar un papel en la formación de la próxima generación de luchadores.

Leave a Comment