Noticias MMA: ¿Volverá Georges St. Pierre a pelear algún día?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El ídolo del peso welter de UFC, Georges St. Pierre, abandonó el cinturón del peso medio, después de arrebatárselo a Michael Bisping en UFC 217

Después de cuatro años sin MMA, Georges St-Pierre regresó a la jaula el año pasado triunfante, ganando el título del peso medio de UFC con una presentación espectacular sobre Michael Bisping en UFC 217. Pero tan rápido como regresó, St-Pierre se fue de nuevo , dejando vacante su título un mes después de ganarlo, indicando un reciente diagnóstico médico de colitis ulcerosa como la razón para alejarse del deporte por un tiempo indeterminado. Ahora la pregunta en la mente de todos es cuando St-Pierre volverá a pelear, pero según uno de sus entrenadores, un segundo regreso de St-Pierre está lejos de estar garantizado.

El entrenador de St-Pierre, John Danaher, asistió al podcast MMA Show de Joe Rogan el lunes para hablar sobre el regreso de su luchador a las MMA y lo que puede deparar el futuro de uno de los mejores welter de todos los tiempos, diciendo que nadie puede estar seguro de que GSP regrese y sugiriendo que un segundo regreso quizás no esté en las cartas de St-Pierre.

“La verdad es que nadie sabe porque todo se reduce a problemas médicos”, dijo Danaher. “Georges tiene un problema en el estómago. No voy a decir que soy un experto en medicina, pero es una de las cosas más frustrantes que Georges ha tenido que enfrentar. . . La verdad es que nadie sabe realmente en este punto. Donde sea que haya dudas, mi instinto es pensar: ‘¿De verdad quieres volver Georges? Has hecho todo esto y fue increíble “.

El regreso de St-Pierre serviría como un libro de cuentos que termina con una de las mejores carreras en la historia del deporte. Después de cuatro años, GSP volvió a convertirse en el cuarto luchador de la historia en ganar un título en dos categorías de peso diferentes. Pero el peso mediano parece ser una cosa de una sola vez para St-Pierre si quiere regresar ya que a GSP le fue difícil mantener su peso en el campo de entrenamiento. Eso significa que si GSP regresa nuevamente, probablemente sea para la división de peso welter, posiblemente contra el actual campeón Tyron Woodley, una pelea que Danaher dice que les interesa.

“Absolutamente”, dijo Danaher. “Creo que Tyron Woodley es un gran campeón. Sé que tiene muchos errores, pero ese niño es talentoso. Creo que es muy, muy bueno. La gente dice que GSP no quiere pelear con Woodley. Hay un aspecto político en esto. Creo que ambos atletas tienen un profundo respeto el uno por el otro”.

“Tyron Woodley es un oponente muy, muy difícil de superar. La gente critica su estilo, pero las personas no entienden la diferencia entre peleas regulares y peleas de campeonato. La lucha por el campeonato se trata de ganar y perder, y tienes que hacer lo que tienes que hacer para ganar. Esa es la primera consideración. Es agradable impresionar a la multitud, es bueno hacer esto o aquello, pero en definitiva se trata de lo que vas a hacer para ganar, lo que vas a hacer para vencer al segundo mejor tipo del mundo. Eso es algo difícil y difícil”.

Woodley ha estado luchando activamente por una pelea contra St-Pierre desde que el ex campeón anunció su intención de regresar, pero se le negó cuando St-Pierre optó por competir por el cinturón de peso mediano. Y a pesar de que Danaher dijo que GSP estaba interesado en una pelea con el campeón de peso welter, también expresó su preocupación de que tal pelea no tenga los mismos incentivos para que St-Pierre regrese como lo hizo la batalla de Bisping.

Noticias relacionadas

Leave a Comment