Noticias MMA: El entrenador de GSP desvela los secretos de su vuelta a la jaula

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Asegura que querían hacer una pelea rápida

Georges St Pierre sorprendió a muchos aficionados a las mma cuando anunció su regreso a la jaula. Habían pasado cuatro años desde que decidió dejarlo, pero las ganas de competir pudieron más que la vida tranquila que llevaba. Y regresó en una categoría que no era la suya, el peso medio. Lo hizo ante el campeón de la división, Michael Bisping y le venció por sumisión en el tercer asalto. Unos días después, volvió a sorprender  al anunciar que dejaba vacante el título después de conseguirlo.

Pero él tenía muy claro lo que quería hacer en su regreso a UFC como ha confirmado su entrenador John Danaher.

Volver después de cuatro años es algo grande. Pero si vuelves, ¿por qué no hacer algo diferente, algo que cambie tu legado? Siempre ha tenido tres críticas en su carrera. La primera es que su estrategia hace que sus peleas sean aburridas. La segunda es que nunca peleó en otra categoría de peso. Y la tercera es que nunca finalizaba a sus rivales. Esas son las tres críticas que tenía en su legado”, explicó su entrenador.

El máximo responsable de sus entrenamientos aseguró que planificaron hasta el más mínimo detalle de la que sería su regreso a las mma. “Cuando comenzamos a entrenar lo hicimos teniendo claro que queríamos finalizar la pelea. Queríamos hacer una pelea rápida y que fuera interesante para los aficionados. Hablamos con Firas Zahabi y Freddie Roach. Nos dijeron que era una buena idea. Comenzamos a entrenar también de forma especial las rendiciones. También Georges empezó a trabajar con Freddie Roach en la mecánica de golpeo. Estaba golpeando más fuerte”, aseveró.

Teníamos mucha confianza de que la gente vería algo nuevo, algo que sumaría al legado de Georges. Desafortunadamente tuvimos un problema físico. Pero Georges es un deportista increíble por lo que pudo superarlo. Hizo exactamente lo que teníamos planeado. Terminó la pelea con un hermoso golpe y una rendición. Mejoró en todos los aspectos y emocionó a los aficionados que estaban en el Madison Square Garden. Las tres principales críticas de su legado fueron respondidas de una vez”, concluyó diciendo John Danaher

Leave a Comment