Noticias MMA: Dustin Poirier: “UFC debe despojar a Conor McGregor”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Las críticas al irlandés no cesan desde todos los ámbitos de las mma

Ha pasado más de un año desde que Conor McGregor consiguió el título del peso ligero de UFC. Fue en noviembre de 2016 ante Eddie Álvarez. Teóricamente, un peleador no puede estar un año sin defender el título. Y sin duda cualquier otro sería despojado. Sin embargo, el irlandés continúa como campeón de la división.

Dustin Poirier, peleador estadounidense de UFC, ha concedido una entrevista en la que ha hablado claro de la situación y ha asegurado que UFC debería despojar al irlandés. “En la división tenemos diez chicos que no están aquí para jugar. Tiene que despojarlo del título para hacer las peleas que tienen sentido. El cinto de Tony Ferguson debe ser el verdadero y que pelee contra el ganador de algunas de las peleas que se harán a primeros de año. Tenemos que aclararlo. Voy a ser el campeón el próximo año“, dijo.

“The Diamond” consiguió derrotar recientemente al ex campeón Anthony Pettis, por lo que se sitúa como un futuro contendiente al título. De momento, tendrá que conseguir una nueva victoria para tener la oportunidad. También hay otros nombres en una situación similar, por lo que la situación del título ligero es muy interesante.

Tony Ferguson es el campeón interino del peso ligero y ha afirmado en varias ocasiones que “The Notorious” debe poner el título en juego. Por su parte, Conor McGregor recientemente hizo balance del año que acaba de concluir y ha dicho que “2017 ha sido histórico. He trascendido tanto en MMA como en boxeo. En esta etapa de mi carrera, durante el mayor tiempo que he estado en UFC, muchos quieren pelear conmigo. Podríamos ver a Conor McGregor en cualquier lado. Dirijo el juego de las peleas, el de la moda, el del whiskey, o cualquiera que sea el negocio. Tengo la intención de competir en 2018 si mi compensación y desarrollo comercial reflejan mi influencia en los deportes de combate”.

Leave a Comment