Noticias MMA: Demetrious Johnson te explica como hacer la mejor sumisión del año

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón histórico del peso pluma, Demetrious Johnson, explicó como realizó su histórica sumisión sobre Borg para lograr su décima defensa de título consecutiva

El año pasado puede que no fuera una campaña histórica en artes marciales mixtas como en años anteriores, pero 2017 produjo muchos momentos memorables para el deporte, y pocos fueron más destacados que la brillantez de Demetrious Johnson en UFC 216, cuando “Mighty Mouse” presentó una sumisión sobre Ray Borg con una legendaria transición de súplex a “armbar” para romper el récord de defensas de título UFC consecutivas de todos los tiempos.

Johnson, el actual campeón de peso mosca del UFC, probablemente coleccionará todos los premios de Sumisión del Año 2017 que existan gracias a la maravilla que hizo.

“Eso es lo bello de las artes marciales mixtas, y le diré a la gente que, hay que pensar más allá de lo normal”, dijo Johnson el martes en The MMA Hour.

“Si alguien ha luchado antes, cuando alguien no se sienta, los abres y los inmovilizas. Básicamente mi entrenador hizo eso, lo mezcló y me tiró entre sus piernas e hizo una llave de brazo. Después de eso me me levanté y dije, “Dios bendiga tu alma”. Enséñame esto. “Me lo enseñó después de esa clase, y llevo años y años entrenando esa sumisión”.

“Mi entrenador decía, ‘Eso es una sumisión de $ 50,000 allí mismo, eso es lo que es”. Entonces, cuando se trató de la pelea, pensé, ‘Sabes qué, me queda energía. Ray Borg es de mi talla, pesa lo mismo que yo. Tengo esto. ‘Y yo, pop, lo vomité y lo puse, así que estoy agradecido”.

Johnson finalmente aterrizó el movimiento a la perfección. En una secuencia notable en UFC 216, con el reloj marcando los últimos minutos de una pelea de 25 minutos, izó a Borg en el aire, liberó a su enemigo y luego le arrebató en el aire el brazo para lograr una sumisión nunca antes vista en la compañía.

su legado como el campeón con más defensas en la historia del octágono de UFC. Johnson dijo que innumerables luchadores le han preguntado acerca de la movida, incluso el rival por el título del peso pesado Francis Ngannou. Y al final, simplemente se complace en mostrar que todavía hay nuevas ideas que esperan ser descubiertas en las artes marciales mixtas.

“Lo que quería lograr cuando hice ese movimiento es abrir la mente de todos los que engloban las artes marciales mixtas, por lo que a pesar de que la sumisión fue un movimiento de jiu-jitsu, puede llegar por otros medios”, explicó un Johnson, que seguro coleccionará todos los premios a mejor sumisión del año. Una sumisión histórica para un luchador que hizo historia.

Leave a Comment