Noticias MMA: Del boxeo a las artes marciales mixtas

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Amanda Serrano, Campeona mundial de boxeo, anuncia su paso a las MMA y su firma con la promotora de artes marciales mixtas Combate Américas
Boxeo

Cuando ya has cumplido sueños y has traspasado metas en tu deporte favorito y en tu disciplina predilecta, es hora de buscar nuevos rumbos.

Algo así le ha sucedido a la protagonista de esta historia. Amanda Serrano tiene 29 años, tiene un récord de 34 victorias y una derrota y además, ha ganado los cinco títulos cinco divisiones distintas, algo que nunca antes había sucedido en el boxeo de Puerto Rico.

La latina luchó por última vez el pasado 4 de noviembre contra Marilyn Hernández, donde Amanda se llevó el triunfo por KO técnico, sumado así 26 KO’s de 34 triunfos. Un récord brillante para la boxeadora puertorriqueña.

“Llevo casi tres años entrenando para este momento. Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defraudaré a nadie.”

Amanda Serrano decide pasar del boxeo a las MMA

La boxeadora asegura que si no tuviera buenas posibilidades, no haría esa transición. Asegura que su entrenamiento sigue siendo duro en todas las modalidades y que junto a Miesha Tate, el aprendizaje está asegurado.

Algo que tuvo que aceptar la luchadora es la diferencia de bolsas que hay entre las artes marciales mixtas y el boxeo.

Sin embargo, Amanda Serrano no cierra la puerta del boxeo y confiesa que podría volver al cuadrilátero en cualquier momento.

“Lamentablemente el boxeo no respeta a las mujeres en lo económico, pero las artes marciales mixtas sí. Tengamos claro que eso no quita el hecho de que si aparece una buena pelea de boxeo la voy aceptar.”

Las artes marciales mixtas y Combate Américas

El debut de la púgil puertorriqueña todavía es una incógnita. Lo que si se sabe es que será muy pronto y que Combate Américas es una gran manera de hacerlo.

La compañía se fundó en 2011, está presidida por Campbell McLaren y es una de las mayores franquicias de MMA del mundo. Esperamos verla pronto en la jaula y que demuestre a todo el mundo de lo que es capaz de hacer una gran boxeadora como ella.

Leave a Comment