Noticias MMA: Daniel “Jacare” Toledo, un valiente en la derrota

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Daniel “Jacare” Toledo pierde contra Thiago Silva en ACB 74 tras un gran combate de MMA

ACB MMA Fight Night 74 llegaba a Viena la noche del sábado. Los deportes de contacto y las artes marciales mixtas españolas llegaban a lo más alto de la mano de Daniel Toledo.

El luchador malagueño se posiciona en el ranking de ACB, una de las compañías de artes marciales más importantes del mundo, detrás de Bellator o UFC.

La grandeza de los luchadores se mide en relación a sus retos. Y este reto ha sido uno de los más valientes para Jacare.

El andaluz se subía a la Jaula en Viena para enfrentar a Thiago Silva en ACB 74.

El primer asalto comenzaba con ambos luchadores muy atacantes. Vimos un Daniel muy agresivo durante todo el combate, acciones espectaculares por parte de ambos rivales y combinaciones brillantes que hacían temblar el estadio de Viena.

Thiago Silva es el cuarto del ranking y además es ex campeón de ACB y ex luchador de UFC. No todos serían capaces de enfrentarse a él y sin embargo, Daniel “Jacare” Toledo lo hizo dignamente y con un gran cara a cara.

Al terminar el primer asalto, vimos a Daniel un poco castigado pero que nos estaba dando un espectáculo inolvidable.

Empezaba el segundo asalto y los luchadores seguían mostrándose atacantes. Daniel Toledo descuidó un poco la guardia cuando quedaban 30 segundos para terminar el round, y un directo de Thiago Silva mandaba al español a la lona y hacía que el árbitro parara el combate.

Conoce un poco más a Daniel “Jacare” Toledo, un guerrero de las MMA

Daniel Toledo, más conocido en el ring como “Jacare”, tiene 32 años y compagina su pasión por los deportes de contacto con su trabajo como controlador de accesos. A pesar de todo el sacrificio que conlleva, el luchador malagueño no se rinde nunca y gracias a su trabajo y a su constancia, ha conseguido posicionarse en una de las mejores promotoras del mundo.

“Llevo toda la vida dedicándome a las artes marciales y desde pequeñito metido en un gimnasio. De manera profesional podría decir que llevo 8 años desde que me subí al ring y empecé a competir en Kick Boxing, K1 y Boxeo.”

ACB 74

En Sherdog, Jacare acumula 6 victorias y 5 derrotas en Sherdog, aunque ha luchado en más ocasiones en eventos de menor categoría.

“Para mí es un honor y estoy muy ilusionado de pertenecer a una liga como es acb, ahora mismo considerada la tercera más importante del mundo. El estar en tercera posición fue gracias a una victoria contra el actuar aspirante al cinturón. Eso no significa que sea mejor de los que están rankeados por debajo de mí, sino que esa lucha salió bien y me posicionó bien.”

A pesar del resultado en este último combate, la valentía también se mide en derrotas. Y Daniel Jacare Toledo es un valiente y un guerrero.

¡Respect!

Leave a Comment