MMA: Daniel “Jacare” Toledo, un malagueño en la acb

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Daniel “Jacare” Toledo, posicionado en tercer lugar en la gran liga rusa de MMA, Absolute Championship Berkut (ACB)

Daniel Toledo, más conocido en el ring como “Jacare”, tiene 32 años y compagina su pasión por los deportes de contacto con su trabajo como controlador de accesos. A pesar de todo el sacrificio que conlleva, el luchador malagueño no se rinde nunca y gracias a su trabajo y a su constancia, ha conseguido posicionarse en una de las mejores promotoras del mundo.

Después de UFC o Bellator, encontramos a ACB, una compañía rusa en la que Daniel Toledo se posiciona en tercera posición del ranking.

Llevo toda la vida dedicándome a las artes marciales y desde pequeñito metido en un gimnasio. De manera profesional podría decir que llevo 8 años desde que me subí al ring y empecé a competir en Kick Boxing, K1 y Boxeo.

En Sherdog, Jacare acumula 6 victorias y 4 derrotas, aunque ha luchado en más ocasiones en eventos de menor categoría.

Para mí es un honor y estoy muy ilusionado de pertenecer a una liga como es acb, ahora mismo considerada la tercera más importante del mundo. El estar en tercera posición fue gracias a una victoria contra el actuar aspirante al cinturón. Eso no significa que sea mejor de los que están rankeados por debajo de mí, sino que esa lucha salió bien y me posicionó bien.

Sus sueños, sus logros, sus próximos retos

Daniel Toledo sabe que este mundo es muy duro y que llegar a lo más alto, significa llegar a UFC.

No pienso en UFC porque sé que antes hay que hacer muchos deberes y voy a llegar hasta donde me dejen o hasta donde pueda.”

Gracias a las artes marciales mixtas, Jacare ha viajado y a conocido sitios increíbles. Ha luchado en Dinamarca, Inglaterra, Rusia, Brasil, EE.UU y en casi toda España.

Sin embargo, su combate favorito se queda en Chechenia, que fue el que consiguió llevarle hasta la posición en la que está ahora, aunque también recuerda con especial cariño el día que ganó el título de España de K1.

Mi próximo combate será con el cuarto del ranking y ex campeón de ACB, Thiago Silva que además es un antiguo y mítico ex luchador de UFC. Será una lucha muy dura aunque nada es imposible. A pesar de mi trabajo y del cansancio, estoy entrenando muy duramente y daremos mucha guerra.

ACBDaniel Toledo

Leave a Comment