Noticias MMA: Daniel Cormier ya piensa en su retirada

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón de UFC de los semipesados, Daniel Cormier, ya empieza a pensar en su retirada

A pesar de que comenzó en las MMA tarde, Daniel Cormier ya se consolidó como uno de los grandes luchadores de todos los tiempos dentro de la jaula. Y ahora su carrera podría llegar a su fin.

Cormier, de 38 años, defendió su título del peso semipesado de UFC  sobre Volkan Oezdemir en UFC 220 ya espera a enfrentarse a Stipe Miocic en UFC 226 por el cinturón de los pesos pesados.

La victoria llegó solo dos meses antes del cumpleaños número 39 de Cormier, que “DC” celebrró el 20 de marzo. Y con el cuarto año de su reinado del título semipesado de UFC, y su legado seguro como uno de los mayores semipesados que jamás haya competido en MMA , Cormier está comenzando a prepararse para el próximo capítulo de su vida.

“Ya terminé, voy a terminar a los 40”, dijo Cormier. “No volveré”. No habrá saltos o ‘He terminado hasta que tenga el tipo correcto de pelea’. Se acabará. He dicho una y otra vez que he vivido una gran vida en el deporte, que me encantó cada momento. Mi familia ha girado en torno a los deportes. No solo mi familia, Selena y los niños, sino también mi madre y mi padre. He sido el centro del universo deportivo para mi familia durante mucho, mucho tiempo, y es hora de que sean los pequeños Daniel y Marquita.

Es hora de que ellos sean el centro de nuestra competencia atlética, y solo quiero ser uno de esos padres locos que llega a gritar en la línea lateral y enloquece y alardea sobre sus hijos”.

“Me gusta, ‘Sí, mi hijo ganó este torneo, mi hijo ganó esta competencia de gimnasia.’ Eso me emociona, amigo. Siempre he querido eso, y he tenido mi tiempo. Desde que tenía 15 años, he estado luchando en competiciones internacionales y yendo a los Juegos Olímpicos y los campeonatos de la NCAA, y luchando en Strikeforce, UFC, así que he tenido mi tiempo. He vivido toda una vida siendo el centro de atención. Está bien, puedo terminar con esto cuando tenga 40 años “.

Pero independientemente de lo que suceda, Cormier conoce un camino por el cual su capítulo final en MMA no correrá riesgo. Después de UFC 220, el presidente de UFC,

Dana White, expresó el deseo de ver a Cormier regresar al peso pesado y desafiar al campeón del peso pesado, Stipe Miocic, en un campeón contra campeón. Y para Cormier, cuyo compañero de equipo y amigo, Cain Velasquez, también se está preparando para un título de peso pesado en 2018, volver a subir de peso simplemente no es una opción que quiera explorar, sin embargo finalemnte se ha animado y le veremos darlo todo en busca de dos cinturones.

Leave a Comment