Noticias MMA: Daniel Cormier retuvo el Título de los Pesos Pesados en UFC 230

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

¡UFC 230 prometía espectáculo y no ha defraudado!

Los aficionados confiaban que la pelea estelar de UFC 230 sirviese para olvidar el altercado que sucedió en UFC 229 entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, que acabó en una batalla campal entre los equipos de ambos luchadores. Esta vez los protagonistas del Main Card han sido Daniel Cormier y Derrick Lewis.

UFC 230 prometía un gran espectáculo y no ha defraudado. Y todo ello a pesar de que uno de los grandes protagonistas de la noche, Daniel Cormier, llegaba con una lesión en su mano derecha que parecía que iba a perjudicarle ya que no podría estar al 100%. Daniel Cormier aseguraba antes de la gran velada que con tan poco tiempo para prepararse, estaba “realmente manejando” su mano lesionada en el camino hacia UFC 230. Al menos ha sido capaz de entrenar a un nivel de intensidad con el que se siente cómodo: “Puedo hacer muchas cosas”, dijo Cormier. “Algunos sparring. Simplemente no estoy golpeando tan fuerte con mi mano derecha. Puedo luchar, pero estoy tratando de ser muy cuidadoso. Estoy trabajando un poco para evitarlo, porque si algo va a suceder, prefiero que suceda en la lucha que en la sala de entrenamiento. Porque, ¿qué tan horrible sería si tomara esta pelea, tres semanas hasta la pelea, y luego tenga que retirarme una semana después?”.

daniel cormier vs. derrick lewis

Esta lesión suponía un contratiempo para Cormier, aunque más ligero del que cabría esperar. Pero para su rival, Derrick Lewis era toda una ventaja que debería aprovechar para arrebatarle el Título de los pesos pesados al mítico “DC”. Precisamente Lewis declaraba que, él consideraba que “Cormier tiene miedo de enfrentarse a Jon Jones”. Sobre la pelea que le esperaba en la recientemente finalizada velada de UFC 230, Derrick Lewis aseguraba: “La razón por la que creo que va a pelear conmigo es porque Jon Jones ya iba a pelear en (diciembre). No quería esperar hasta enero y escuchar a los medios hablar sobre ‘¿Por qué Cormier no está peleando por el cinturón de las 205 libras?’; Están diciendo básicamente, que está asustado de pelear contra Jones en este momento. Siente que sería perfecto pelear con un tipo como yo que no tiene tantas habilidades y con poco tiempo de aviso antes de la pelea con Jones, cree que será una pelea fácil para él”.

El resultado de este gran combate ha resultado finalmente favorable para Daniel Cormier. El mítico DC volvía a hacer historia al retener su Título de los Pesos Pesados después de someter a Derrick Lewis en el segundo asalto con un impresionante mataleón. 

Por supuesto, Cormier ha aprovechado esta victoria para retar a Brock Lesnar. ¿Será éste su próximo rival?

Noticias relacionadas

Leave a Comment