Noticias MMA: Cris Cyborg y Khabib Nurmagomedov ganan sus combates en UFC 219

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Dan Hooker consiguió la única finalización de la velada

No hubo sorpresas en la última velada del año en UFC 219. Cris Cyborg y Khabib Nurmagomedov prosiguen imbatibles tras ganar a Holly Holm y Barboza respectivamente.

El deseado duelo entre dos de las mejores mujeres del momento en las mma no defraudó. Fue lo esperado y aunque algunos esperan que Holly Holm se alzará con el triunfo no fue así. Cyborg se tomó su tiempo y fue desmantelando a Holm poco a poco. Presionó de manera inteligente para confundir a los contraataques de su rival y forzar a la ex campeona de peso gallo a cometer errores. Y era entonces cuando atacaba a su adversaria con un ataque variado, conectando poderosos golpes, codazos, y rodillas en el clinch.

A pesar de ello Holm pudo hacerle frente a una rival por cinco asaltos, tocando varias veces a su oponente e incluso le golpeó en la nariz y le sacó sangre. Pero no fue suficiente para que se llevara el triunfo. Al final los jueces le dieron el triunfo a Cris y retuvo el cinturón que conquistó el pasado mes de julio.

Khabib Nurmagomedov prosigue su racha de triunfos y sigue sin conocer la derrota tras vencer sin problemas a Edson Barboza. El brasileño encontró algo de éxito al inicio del enfrentamiento manteniendo la distancia con patadas y se mantuvo peligroso por su poder, pero fuera de esto nada logró. Y en cuanto a “The Eagle”, demostró que hace casi todo bien. Sus movimientos y su golpeo es casi perfecto. Un talento arrollador en la lucha que controla en todo momento el grappling. Nurmagomedov arrastró a Barboza a la lona y llovió brutal ground and pound sin fin, en todos los asaltos, hasta llevarse una decisión unánime inapelable.

En otro de los enfrentamientos de la noche del 30 de diciembre, Dan Hooker sometió a Marc Diakiese mediante guillotina a los 42 segundos del tercer asalto. Fue la única finalización de la noche y llegó tras un combate mayormente inactivo, con Diakiese intentando forzar un error y buscando espectaculares ataques giratorios que dieron con la nada durante casi todo el primer asalto. La intensidad siguió en el segundo asalto, logrando un derribo contra la jaula y tomando la espalda aunque sin poder concretar, y finalmente un derribo en el último asalto le llevó al triunfo final.

Leave a Comment