Noticias MMA: Cyborg explica las razones por las que nunca se enfrentó con Ronda Rousey

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
La brasileña bajó de peso, pero Rousey no quiso pelear nunca
Cris Cyborg

Ronda Rousey dejó hace unos meses UFC. La que fuera ícono de las mma abandonó la compañía presidida por Dana White para anunciar una nueva etapa profesional en la WWE. De esta manera muchos aficionados veían esfumado el sueño de poder ver en un enfrentamiento a Ronda Rousey vs Cris Cyborg. UFC tiene más de un par de superfights que nunca se juntaron por una razón u otra. Anderson Silva vs. Georges St-Pierre. Randy Couture vs. Fedor Emelianenko. Y ahora que Ronda Rousey ha dejado las artes marciales mixtas para siempre, podemos agregar a Rousey vs. Cyborg a la lista.

Cris Cyborg ya se había establecido en la cima de las artes marciales mixtas de las mujeres cuando llegó Ronda, medallista olímpica, y rápidamente se convirtió en una estrella. Dana White dijo una vez que las mujeres nunca pelearían en el UFC, pero después de que apareció Ronda Rousey, su actitud cambió rápidamente. Cuando el UFC compró y absorbió a Strikeforce, mejoraron el cinturón de peso gallo femenino de Rousey en un cinturón de UFC. En cuanto a Cris Cyborg, pasó los siguientes años compitiendo por Invicta, la liga de suplentes porque el UFC no estaba interesado en una división de peso pluma femenino.

Esa diferencia de peso de 10 libras entre los dos fue la razón muchas veces repetida por la cual Rousey se negó a luchar contra Cyborg. Cyborg fue tan lejos como para reducir a 140 libras dos veces (dañando su endocrina en el proceso) con la esperanza de lograr una pelea con Ronda. Aun así, nunca sucedió. Entonces, no sorprende que Cyborg no haya dado golpes cuando se le preguntó por qué las cosas nunca funcionaron.

Cuando se le preguntó si pensaba que Ronda le tenía miedo, Cyborg simplemente respondió “Sí”.

Cris Cyborg

Noticias relacionadas

Leave a Comment