Noticias MMA: Cris Cyborg campeona indiscutible del peso pluma después de su victoria en UFC 219

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La luchadora Cris Cyborg defendió su título de campeona del peso pluma de UFC por primera vez frente a Holly Holm

UFC se despidió del año con su última velada de 2017 poniendo el cinturón del peso femenino en jjuego. Cris Cyborg debía medirse a Holly Holm en su primera defensa desde que se hiciera con el cinturón el pasado mes de Julio. Sin duda fue una velada muy emocionante en donde vivmos a Holm hacer competencia y obligar a sufrir de verdad por primera vez dentro de una jaula a la brasileña.

El deseado duelo entre dos de las mejores mujeres del momento en las mma no defraudó. Fue lo esperado y aunque algunos esperan que Holly Holm se alzará con el triunfo no fue así. Cyborg se tomó su tiempo y fue desmantelando a Holm poco a poco. Presionó de manera inteligente para confundir a los contraataques de su rival y forzar a la ex campeona de peso gallo a cometer errores. Y era entonces cuando atacaba a su adversaria con un ataque variado, conectando poderosos golpes, codazos, y rodillas en el clinch.

A pesar de ello Holm pudo hacerle frente a una rival por cinco asaltos, tocando varias veces a su oponente e incluso le golpeó en la nariz y le sacó sangre. Pero no fue suficiente para que se llevara el triunfo. Al final los jueces le dieron el triunfo a Cris y retuvo el cinturón que conquistó el pasado mes de julio.

Muchos esperaban a Holm para dar la sorpresa pero lo cierto es que ningún aficionado se podía hacer a la idea del explosivo físico que posee Cyborg. La brasileña nnca se había visto tan obligada a combatir dentro de la jaula, pues siempre había finalizado los combates antes de que los jueces tomaran la decisión o bien había sabido llevar el control durante todos los asaltos.

Ayer la cosa cambió, pues en ningún momento quedó evidene hasta el último asalto que Cyborg fuese la clara campeona, además, Holm avisó aunque menos de lo esperado con esos highkicks potentes que tanto le caracterizan. Por su parte en el oto duelo crucial de la noche, Khabib Nurmagomedov supo llevarse el combate frente aEdon Barboza de una manera my inteligente y ya se postula ccomo el contendiente numero uno a aspirar por el título del peso ligero de UFC, en manos de Conor McGregor y de Tony Ferguson, el interin.

UFC se despide por todo lo alto de este 2017 y veremos que nos espera este próximo año, seguro lleno de grandes combates y emociones, que podréis seguir viviendo aquí, en vuestro canal de deportes de contacto, Titan Channel.

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Tyron Woodley quiere volver a UFC a principios de 2018

Leave a Comment