Noticias MMA: Cris Cyborg prepara su asalto al boxeo

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La brasileña ya tiene un rival en mente: Cecilia Braekhus

Cris Cyborg sigue buscando nuevos desafíos. La brasileña no tiene límites. Tras coronarse campeona de las mma en UFC y defender con éxito su cinturón en varias ocasiones, busca seguir aumentando su palmarés. Sin encontrar adversarios en el octágono, Cris Cyborg busca desafíos en otras modalidades. La brasileña de UFC inició una campaña para encarar a la danesa Cecilia Braekhus, dueña de los cinturones medio-media femenina (hasta 66,7 kg) de las cuatro principales organizaciones mundiales del boxeo.

Los rumores sobre la posibilidad de esa pelea crecieron este fin de semana cuando Cris Cyborg asistió a la victoria de Braekhus contra Kali Reis en California. La brasileña llevaba puesta una camiseta con la leyenda ‘Cyborg vs. Braekhus en el verano de 2019.

Después del triunfo de la danesa, Cyborg reveló que espera cumplir su contrato con UFC y, a continuación, iniciar la preparación para su posible paso al boxeo. “Necesito tiempo para prepararme, de cuatro a seis meses de entrenamiento, pero va a ser perfecto, porque tengo dos luchas restando en el MMA, y ahí puedo enfocar en el boxeo. Va a ser muy emocionante. Podríamos hacer mi primera pelea de boxeo con ella“, afirmó Cris, al portal norteamericano Yahoo.

A pesar del interés en aventurarse en el boxeo, Ciborg asegura que no se retirará del MMA para debutar en el boxeo. La brasileña asegura que puede tener que renunciar al cinturón del UFC, pero que podría reconquistarlo en otro momento. “Puedo conquistar de nuevo, el cinturón del UFC, sin problemas. Pero me gustaría trabajar con ellos. Si trabajamos algo con UFC que pueda hacer la lucha de boxeo y aún mantener el cinturón, volver como Conor McGregor hizo, eso es. Necesito hablar con mi manager“, concluyó.

La intención de Cyborg es seguir los pasos de Conor McGregor. En 2017, el irlandés, que era campeón de los ligeros de UFC, continuó con el título para pelear con Floyd Mayweather en boxeo. En el duelo, el norteamericano ganó a Conor por nocaut técnico en el 10 asalto.

Leave a Comment