Noticias MMA: Cormier consigue el cinturón de los pesados tras ganar a Miocic en UFC 226

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
Iguala a McGregor como único luchador con dos títulos simultáneos

Era uno de los duelos más esperados del año. El campeón de los pesos pesados, Stipe Miocic frente al campeón de los semipesados, Daniel Cormier. La batalla entre los dos campeones de mayor tamaño en la UFC en UFC 226, que se resolvió en el primer asalto. Miocic, campeón de peso pesado con el récord de defensas de título, intentó jugar con su ventaja de tamaño frente a su rival, usando largos golpes para mantener el encuentro a la distancia, atacando con uppercuts en el cierre y buscando controlar el clinch, pero el campeón no pudo con Daniel Cormier.

El campeón de los semi pesados mostró su persistencia y técnica a la hora de sobreponerse a la diferencia de altura. Cormier supo controlar las manos de Miocic para luego conectar sus propios golpes. Fue un clinch tras un duro intercambio lo que le permitió encontrar una derecha corta pero fulminante que dejó a Miocic en la lona, y fue el ground and pound lo que cerró el combate.

Cormier se proclamó campeón de los pesados en el UFC 226. Igualó a McGregor como único con dos títulos simultáneos y retó en el octágono a Brock Lesnar, que se encontraba presenciando el combate.

En la coestelar de la noche, Derrick Lewis venció a Francis Ngannou por decisión unánime en una pelea que, contra todo pronóstico, se tornó en 15 minutos carentes de acción. Parece que su derrota frente Miocic afectó seriamente a “The Predator”, que pasó de presión dominante a mostrarse reacio a iniciar cualquier ofensiva y se contentó con esperar contragolpes que nunca llegaron. Lewis no hizo mucho tampoco, quejándose de su espalda en su esquina tras el primer round, pero su estrategia de mantener la distancia y conectar algunas patadas frente a la timidez de Ngannou fue suficiente para darle el triunfo.

Por su parte, Anthony Pettis se impuso a Michael Chiesa y terminó llevándose la sumisión a los 52 segundos del segundo asalto. Chiesa encontró algo de éxito en el grappling, evitando en gran medida el striking de su rival, anotando derribos y controlando desde el clinch, pero Pettis siempre pudo escapar, cambiar posiciones y amenazar sumisiones. Fue una derecha la que desencadenó el final, aturdiendo a Chiesa y dejándolo en el camino de una guillotina que luego cambió a un triángulo con armbar definitorio.

Noticias relacionadas

Leave a Comment