Noticias MMA: Conor McGregor analiza UFC 222

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Frankie Edgar recibió el apoyo de sus compañeros

Conor McGregor pudo haber estado en UFC 222 pues estaba dispuesto a pelear contra Frankie Edgar cuando el campeón Max Holloway se lesionó. Sin embargo, finalmente no lo hizo por decisión de la empresa, siendo Brian Ortega el rival del ex campeón ligero, Frankie Edgar. Ahora, el peleador irlandés reaccionó a la derrota de su compañero  y utilizó su cuenta de twitter para mandarle un mensaje de apoyo. “La carrera de Frankie merecía que esa fuera contra mí. Respeto Frankie. Amor y respeto siempre! Un verdadero peleador de peleadores”, aseguró.

Por su parte, el campeón pluma Max Holloway también dedicó el siguiente mensaje a Frankie Edgar. “No tienes nada que ganar al tomar esa pelea, Frankie Edgar. Pero lo tomaste, defendiste lo que ya habías ganado. No hay título por sacrificar todo, pero los verdaderos fanáticos y Jersey sabe que ningún cinturón puede eclipsar lo que traes al deporte. Cabeza arriba, hermano”, explicó en su twitter.

Brian Ortega se convirtió en el primer peleador en finalizar a Frankie Edgar. La pelea vaticinaba pareja y Edgar mostró sus habilidades de veterano, superando una desventaja de alcance y tamaño, atacando en combinación y en contragolpe y evitando el peligroso grappling de su oponente. Pero Ortega no se dejó amedrentar, y supo medir los avances de su rival y encontrar su momento. Un codazo de contragolpe aturdió a “The Answer” y Ortega no se hizo rogar, saliendo al ataque y conectando un feroz uppercut que cerró la pelea.

Una victoria que sorprendió a todos. De esta victoria lo más importante no es que continúa con su invicto, o que ha derrotado a un ex campeón, a uno de los mejores de la historia, sino que se ha ganado la oportunidad de competir por el título del peso pluma. El campeón Max Holloway tiene un buen rival para su próxima pelea.

Leave a Comment