Noticias MMA: Como saber si estás destinado a ser un profesional de las artes marciales

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

La autosuperación y marcarse metas son fundamentales

Siempre se ha dicho que los trabajos y las profesiones suelen ser vocacionales. No todo el mundo vale para el mismo trabajo y como se suele decir; “cómo será el trabajo que hasta te pagan por ello”. Por eso es fundamental saber cuál es tu pasión antes de intentar adentrarte en ese mundillo. Son muchas las horas de sacrificio para hacer algo que no te llena.

Pero, ¿cómo sabremos si uno está destinado a las artes marciales mixtas? Desde titanchannel te ofrecemos una serie de señales para saber si puede ser uno de ellos.

1) Ver películas de artes marciales. Si eres uno de esos que ha visto y tiene la colección de las películas de Bruce Lee, Jackie Chan, Chuck Norris, Jean Claude Van Damme puedes estar destinado. Probablemente alguna vez has intentado imitar algún movimiento de tus ídolos o incluso te has apuntado a un gimnasio con la intención de parecerte a ellos. Con su práctica has conseguido recrear esa imagen que tantas y tantas veces habías visto en la televisión.

2) Marcarse objetivos: Si desde niños disfrutas fijándote metas y consiguiéndolas tienes muchas opciones de conseguirlo. A través del entrenamiento de artes marciales mixtas, aprendiste que esta cualidad funciona perfectamente. Tus metas deben ser puntos de referencia con el objetivo de mejorar y avanzar en el arte marcial que escogiste. Es importante saber a qué lugar vas a llegar en vez de entrenar sin un objetivo. Hay que marcarse uno.

3) Siempre estás en el camino de la autosuperación. Si eres esa clase de persona que luchas y te esfuerzas por ser el mejor. Te entrega a tope en cada entrenamiento como si fuera el último. Valoras la importancia de aprender de tus errores y de trabajar en ellos para ser el mejor. Gracias a las artes marciales, aprendiste que la autosuperación es uno de los principios por los que vive cada artista marcial e incluso te inspira a trabajar más fuerte.

4) Siempre has querido estar en forma. Aunque ejercitarte nunca haya sido importante para ti, nunca encontraste una actividad que de verdad te llamara la atención. Intentaste toda clase de actividad deportiva, pero nada te pareció adecuado, hacer ejercicio es algo que te empezó a parecer terrible. Lo mejor de las artes marciales mixtas es que no se ven como un ejercicio. Las habilidades y lecciones que aprendes incluso son aplicables a tu vida diaria. De repente te das cuenta que no es una rutina de ejercicio, es un estilo de vida que va contigo.

5) Siempre has querido hacer algo nuevo: No importa si estás en forma o no lo estás, o incluso que nunca te hayas ejercitado del todo, siempre tienes el deseo de encontrar esa actividad que se adapta a ti.

Estas pautas que hemos enumerado, son algunas de las que creemos que indican que puedes ser un luchador en potencia, pero puedes encontrar otros estímulos que te indiquen que estás preparado para este duro, pero apasionante deporte que te encanta practicar.

Comments

Leave a Comment