Noticias MMA: Calvillo acabó con Pearl González y sus implantes de pecho en UFC 210

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

La Comisión Atlética de Nueva York no le había permitido pelear por tener implantes de senos

Pese a toda la polémica suscitada el pasado viernes respecto a que estuvo a punto de cancelarse el duelo del UFC 210 entre Cynthia Calvillo por los implantes de seno que tiene su rival Pearl González, finalmente esto quedó a un lado para que ambas exponentes de las MMA subieran al cuadrilátero.

González no fue rival para Calvillo, quien desde el inicio del combate fue quien tomó la iniciativa, al lanzar la mayor cantidad de golpes y aunque en el primer asalto estuvo a punto de ir a la lona, supo reponerse y encerró a su oponente, quien milagrosamente fue salvada por la campana. En el segundo asalto, la historia continuó siendo la misma y aunque ambas peleadoras se movían mejor arriba del octágono, era Calvillo quien mostraba mejores dotes técnicos que propiciaron que los jueces le dieran la ventaja en esta ronda de 10-9 sobre su oponente. La méxico-americana se llevó el combate al conseguir la sumisión de su oponente antes de que terminara el tercer round.

Todo comenzó la madrugada del pasado viernes al sábado, hora española, cuando a Pearl González se le denegó la posibilidad de disputar UFC 210.

La norteamericana parecía que no podría estar en la velada, pues la Comisión Atlética de Nueva York no le había permitido pelear por tener implantes de senos.Todo estaba previsto para que saltase al octágono en el UFC 210 ante Cynthia Calvillo. En la semana previa había pasado todos los reconocimientos médicos y ya estaba lista para sumar una nueva victoria a su récord de 6 victorias y 1 derrota. Justo antes del pesaje oficial, la Comisión Atlética de Nueva York le prohibió participar con llevar implantes en sus senos. Dicha comisión argumentaba motivos de salud para no dejarla pelear.

La noticia era un duro palo para la UFC que había colocado el Calvillo vs González como tercer combate más importante de la noche. Por ello, la compañía comenzó a presionar para que se diese marcha atrás. Tras muchas reuniones y peticiones, Dana White anunció en su Instagram que Pearl González si podría pelear. La UFC argumentó a la Comisión, que prohibe realizar deportes de contacto a mujeres con implantes, que Miesha Tate peleó en el UFC 205 y también tenía implantes en sus senos, siendo ese evento regulado también por la misma Comisión. La explicación les convenció y levantaron la mano para que la estadounidense, de sangre mexicana, pudiera estar en UFC 210.

Comments

  1. Pingback: Noticias MMA: ¿Cuál es el futuro de Cynthia Calvillo en UFC?

Leave a Comment