Noticias MMA: Bisping pierde ante Gastelum en Shanghái

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Michael Bisping sufrió una dura derrota ante Kelvin Gastelum en el último evento de la UFC en Shanghái
Bisping durante un combate de UFC

Michael Bisping no sale de su pesadilla que comenzó hace tres semanas en la derrota ante Georges St-Pierre por el cinturón de peso medio y continúa tras la de este fin de semana ante Kelvin Gastelum en el evento de UFC que se disputó en la ciudad china de Shanghái.

Como ya se conocía, Gastelum tenía previsto el combate ante Anderson Silva pero, tras dar positivo en un control de dopaje, Bisping fue quien decidió proclamarse el nuevo participante de la contienda y, así, recuperar el crédito perdido en su derrota ante St-Pierre, que llevaba cuatro años sin competir de forma profesional. Sin embargo, el inglés no solo perdió sino que empeoró aún más su imagen al ser noqueado en menos de tres minutos.

Se esperaba que fuera un combate largo y de desgaste con ambos luchadores intercambiando golpes a lo largo de los asaltos. De hecho, era el evento principal de una noche que parecía prometedora por contar con un choque de tal envergadura, lo que nadie se esperaba era que Gastelum ganaría con tanta facilidad gracias a dos golpes que dejaron a su rival en el suelo y sin posibilidad de responder.

El propio Gastelum habló ante los medios de comunicación tras el combate y reconoció lo importante que había sido esa victoria para él y de sus planes de futuro:

“Es la victoria más importante de mi carrera. Tengo muchísimo respeto a Bisping por ofrecerse para el combate. He oído el rumor de que Robert Whittaker necesita un evento principal para febrero en Australia. Estoy listo para el reto”

Gastelum durante un combate de UFC
Gastelum noquea a Bisping en UFC

Por su parte, Bisping ha declarado que, a día de hoy, tiene pesando retirarse el próximo año cuando la promotora UFC visite Inglaterra el 17 de marzo y también habló del combate ante Gastelum:

“Solo quiero felicitar a Kelvin Gastelum. Ha hecho un gran trabajo hoy. Me estaba divirtiendo y me ha enganchado un buen golpe. Que Dios bendiga a Kelvin. Es joven. He hecho esto por mucho tiempo y ya me estoy haciendo mayor

Muchos se preguntaban por qué Bisping había aceptado una oferta de combate a tan pocas semanas de su derrota por sumisión ante Georges St-Pierre. Sin duda, a posteriori se puede ver que ha sido una mala decisión y, ahora, queda conocer contra quién se enfrentará en ese combate de despedida que quiere en el O2 Arena de Londres.

Leave a Comment