Noticias MMA: Bellator anuncia cambios en el “Grand Prix” de pesos pesados

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Cheick Kongo y Javy Ayala se anunciaron como suplentes para el Grand Prix Bellator Heavyweight 2018

Con Bellator 192 en los libros, el Grand Prix Bellator Heavyweight 2018 está oficialmente en marcha. Chael Sonnen es el primer ganador del torneo, y fue el encargado de inaugurarlo así como ser el primer clasificado después de derrotar a Quinton Jackson por decisión unánime en el combate estelar de Bellator 192

El Gran Premio cuenta con ocho, ahora siete, con Quinton Jackson perdiendo ante Chael Sonnen en la ronda inaugural el sábado por la noche, de los nombres más importantes de Bellator compitiendo por el derecho a reclamar el título vacante del peso pesado. Pero como ocurre con todos los torneos de MMA, la posibilidad de que las lesiones descarrilen los corchetes planificados es alta, por lo que se necesitan suplentes en lugar de dejar a un lado a uno o más de los competidores del torneo.

Ahora conocemos a los dos caballeros que estarán esperando en las alas para llenar esos corchetes.

Hablando en la conferencia de prensa posterior a la pelea Bellator 192 el sábado, el CEO de Bellator, Scott Coker, anunció que Cheick Kongo y Javy Ayala serían los primeros suplentes del Gran Premio de los pesos pesados. Se rumoreaba con que fuese el campeón del peso welter, Rory MacDonald, quién se ofreció personalmente a participar, aunque todo hace indicar que no lo hará y se recuperará de su combate frente a Douglas Lima

“Tenemos un par de luchadores a los que vamos a invitar como nuestra primera ronda de suplentes porque, como saben, las cosas pueden suceder en el torneo”, dijo Coker. “El último torneo que lancé, fue el tercer suplente quién terminó ganándolo todo de manera genial, y ganó esta noche, así que felicidades”.

“Cheick Kongo es alguien a quien vamos a invitar al torneo y Javy Ayala, quien tuvo una gran pelea con Roy Nelson. Ambos pesos pesados serán invitados a participar y participar como suplentes “.

Anteriormente, Coker montó el Gran Premio Strikeforce Heavyweight en 2011 que terminó siendo ganado por Daniel Cormier, un suplente que ingresó al torneo cuando Alistair Overeem tuvo una disputa con Coker sobre el cronograma. Al igual que Cormier, Coker ha elegido seleccionar a dos de sus pesos pesados más logrados para servir como copias de seguridad para los eventos especiales del año de Bellator.

Tanto Kongo como Ayala han peleado para Bellator desde 2013.

Ayala viene de una pérdida entretenida y competitiva contra el competidor del torneo Roy Nelson, mientras que Kongo ha logrado una carrera impresionante, ganando el torneo de pesos pesados de la Temporada 9 de Bellator antes de quedarse corto en su oportunidad por el título contra Vitaly Minakov. Aparte de eso, la única derrota de Kongo es una decisión dividida frente a Muhammed Lawal y actualmente se encuentra en una racha de cinco victorias consecutivas.

En caso de ser necesario, Kongo aparentemente sería la primera opción para servir como reemplazo, aunque eso no es oficial. Por ahora, Coker simplemente está contento con el comienzo del torneo y cree que todo se dirige a realizarse este año.

“Creo que los emparejamientos son geniales”, dijo Coker. “Creo que va a ser realmente entretenido y estoy muy entusiasmado con la historia de un año y la organización de este torneo”.

Leave a Comment