Noticias MMA: ¿B.J. Penn vuelve a la jaula?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

B.J. Penn no siente “el fuego para competir”, pero no cierra la puerta a su vuelta a la jaula

B.J. Penn no está seguro de cuál es su futuro en cuanto a la lucha se refiere. Una de las leyendas vivas de este deporte y máximo exponente durante muchos años ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que su regreso al UFC terminó con una decepcionante derrota por decisión mayoritaria ante Dennis Siver en Junio pasado.

Penn enganchó una racha perdedora de cinco peleas. Después de eso, muchos dentro de la comunidad de MMA se preguntaron si ese sería el final del camino para el Salón de la Fama de UFC.

Hablando el martes a B.J. Penn Radio, casi cinco meses después de su derrota ante Siver, Penn reveló que no tiene planes inmediatos para seguir luchando, aunque también rehusó cerrar la puerta a su carrera de MMA para siempre.

“Solo estoy saliendo”. Solo me estoy relajando. Realmente no he entrenado ni nada “, explicó Penn.

“No sé, no siento el fuego para competir en este momento. Simplemente estoy pasando el rato y, no sé, no quiero asustar a nadie y decir: “Sí, estoy peleando de nuevo”, o cualquier cosa. Quiero decir, si estuviera golpeando chicos en el gimnasio todo el tiempo, entonces tal vez estaría pensando en eso. Pero voy a volver y comenzar a entrenar para divertirme y, no sé, simplemente disfrutar. Solo tómalo con calma y diviértete”.

El luchador considera que le falta un factor fundamental en este deporte. “Lo es, se trata de fuego”, continuó Penn. “Se trata de esa pulsión ardiente y ese deseo ardiente por dentro de querer ser alguien, querer ser algo, hacerse un nombre, ganar un poco de respeto, hacerse una vida por uno mismo. Esa es una gran parte de todo el asunto. Entonces, cuando alcanzas todos tus sueños que siempre quisiste alcanzar, creo que es ahí cuando comienza la lucha “.

A sus 38 años, anunció sus intenciones de regresar a las MMA en enero de 2016 después de un retiro de 18 meses. Después de varias salidas en falso, incluyendo un encuentro con USADA , finalmente volvió en enero pasado, perdiendo por nocaut técnico en el segundo asalto ante el contendiente de peso pluma Yair Rodriguez en UFC Phoenix.

Penn luego perdió ante Siver en junio en UFC, cayendo en una tercera ronda difícil con puntuación de 10-8 en las tarjetas de dos jueces. La carrera desalentadora colocó a Penn en 1-7-1 en sus últimas nueve peleas desde que volviera en 2010.

Dijo el martes que no está seguro de lo que le deparará su futuro, y aunque nunca vuelva a pelear, es posible que regrese en algún formato alternativo, como eventos de solo ataque como Submission Underground de Chael Sonnen o EBI de Eddie Bravo.

“Ya veremos”, dijo Penn. “Nunca se sabe, pero no he estado luchando mucho en los últimos años, supongo. He estado luchando más e intentando derribar a alguien, pero no he luchado tanto como solía hacerlo”. Si vuelve, esperemos que sea con más suerte, pues nunca es fácil ver caer a un campeón.

Leave a Comment