Noticias MMA: Anthony Pettis quiere volver a reinar

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Asegura que el problema que tiene es mental

Anthony “Showtime” Pettis, ex Campeón Mundial del peso ligero, fue uno de los grandes en su categoría y eso que no estuvo mucho tiempo siendo el mejor, su reinado duró un año y medio, pero su estilo de pelear y su forma de ser, gustaba en todos los aficionados a las mma. A mediados del pasado año regresó a la división, después de una breve etapa en el peso mosca. Sin embargo, en su más reciente presentación fue derrotado por Dustin Poirier.

El peleador estadounidense hablaba con MMA Fighting sobre su futuro. “Tuve algunas lesiones en la lucha, pero fue un error tonto. Desgarré el cartílago de las costillas, así que fue como un shock. Sentí el pop y luego simplemente no supe qué tan malo había sido hasta después de la pelea. Probablemente fue uno de mis peores campos de entrenamiento”.

Poirier es un luchador muy crítico con él. No se esconde y no pone excusas a su nivel deportivo. Por eso asegura que “todos hablan de lo que ven en las peleas. Ellos no ven mis campamentos de entrenamiento. No ven las cosas que paso para llegar a estas peleas. Para mí, mi victoria sobre Jim Miller no fue una gran actuación. Quiero decir, lo hice bien. Pero no fue mi mejor rendimiento. Siento que es una especie de problema mental”.

A pesar del irregular momento que está pasando tiene mucha confianza en sus posibilidades y sabe que podrá volver a conquistar un cinturón. “Volveré a ganar, es solo cuestión de tiempo. No me quedaré abajo para siempre. Obviamente todavía estoy presionando, entrenando, estoy en el gimnasio, todavía estoy mejorando y tengo que mostrarlo en mis peleas. Estaba tratando de conseguir ese título de inmediato. Fue como: ‘la próxima pelea, ¿quién es la próxima pelea para llevarme al título, quién es la próxima pelea para llevarme al título?’ Pero necesito arreglar los agujeros en mi juego, y es solo una cuestión mental, supongo, solo mejorar mi preparación mental. Simplemente pelear sin importar lo que esté sucediendo en mi campamento, si me siento bien o si no me siento mal, solo salgo, peleo durante 15 minutos y tengo un buen rendimiento”.

El luchador de UFC tiene las ideas claras y sabe lo que necesita para volver a ser el mejor de su categoría. Está en el camino.

Leave a Comment