Noticias MMA: ¿Qué pasará con Anderson Silva?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral

El luchador Anderson Silva, ex – campeón de UFC del peso medio, ha vuelto a hablar acerca de su suspensión por dopaje

El luchador Anderson Silva se preparaba para enfrentarse el próximo 25 de noviembre a Kevin Gastelum en UFC Fight Night 122, pero por el momento el combate va a tener que esperar.

Los resultados de un control sorpresa fuera de la competición por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) han sorprendido al luchador de MMA quién ha dado positivo. Las sustancias a las que ha dado positivo Silva aun se desconocen.

Al ser retirado Anderson Silva de UFC Shangai, Gastelum queda sin rival por lo que UFC ya esta trabajando para buscar un rival que este a la misma altura que el brasileño ya que seguirá siendo la pelea principal del acontecimiento. Finalmente se han decantado por Michael Bisping, que ya se ha recuperado de su sumisión y pérdida del cinturón que sufrió el pasado UFC 217 frente a Georges St. Pierre.

Anderson Silva es el segundo control de dopaje al que da positivo, ya lo hizo ante UFC 215 donde fue castigado por un año sin luchar. Aun así, es difícil determinar porque los luchadores vuelven a reincidir, aunque hay que tener en cuenta que muchas veces sufren estos “dopajes” por la comida contaminada con la que se alimentan, hemos visto caer a Jon Jones por un motivo parecido.

Ahora, tras reincidir, su castigo superará el año, incluso podría llegar a ser retirado del octógono como luchador profesional. Aunque eso parece que no va a ocurrir pues el ex-campeón de UFC ha vuelto a hablar en redes sociales refiriéndose a su positivo en el control.

La leyenda brasileña ha enviado otro mensaje a sus fanáticos. Tras aclarar que planea seguir con su carrera, el martes, “The Spider” escribió en su cuenta de twitter de nuevo en donde dijo que está “trabajando de cerca con USADA para averiguar el motivo de mi suspensión”. 

Anderson Silva había evitado referirse directamente a su suspension por positivo en su primer mensaje y todavía no se conoce la sustancia encontrada en su cuerpo.

El comunicado de Silva fue el siguiente:

A todos mis fans,

Muchísimas gracias por todo el apoyo que me mostraron esta última semana. Esto significa mucho tanto para mi como para mi familia…solo quiero mantenerlos al día con lo que está pasando.

Mi equipo médico está trabajando con USADA para averiguar el motivo de mi suspensión en UFC SHANGHAI…espero tener más noticias muy pronto. He estado peleando en los últimos 20 años y siempre trato de ser un ejemplo para mis seguidores y para el deporte…

De nuevo quiero agradecerles por todo su apoyo y espero verlos pronto para mi próxima pelea…

“The Spider”