Noticias MMA: Amanda Serrano se estrena en las MMA con un empate

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

El debut de Amanda Serrano en las MMA termina en empate

Amanda Serrano no ha tenido un camino fácil desde que decidió aparcar por un tiempo el boxeo y lanzarse en la aventura de las MMA. Ganas no le han faltado por subir al octógono, pero los astros no se alinearon para darle la oportunidad hasta ayer 13 de abril en California.

Muchos nombres aparecían para competir con Amanda, pero ninguna terminaba de dar el paso. Ha sido la luchadora mexicana, Carolina Herrera, la que ha tenido la oportunidad de compartir octógono con la boricua.

Al subir al octógono, Serrano, se centro en observar a su rival para estudiar las técnicas y tácticas que Herrera iba a aplicar sobre la lona. Todo iba a favor de la puertorriqueña, quién conecto buenos golpes hacía su rival y esquivo aquellos que iban hacía ella.

En el segundo asalto, la suerte giro hacía Herrera, quién puso a prueba los entrenamientos de Serrano con un headlock. Amanda tardó en deshacerse de Herrera, pero lo consiguió y lanzo varios golpes hacía su rival. Fue en el tercer asalto cuando Herrera tomo el control por completo del combate, atacando sin piedad a su rival con golpes y puños en el rostro de Amanda. El cuerpo de Serrano ya no podía más, pero las fuerzas de seguir la mantuvieron en pie hasta conseguir el empate, 28-28.

Combate América ha sido la promotora que ha dado la oportunidad a Amanda de hacer realidad su nueva aventura; pelear en las MMA. Seguido de la mano de Miesha Tate y su entrenador Gabriel Marte. Ahora volverá a los entrenamientos para rectificar los fallos que ha cometido en su primer combate y pulir las técnicas aprendidas.

“Seguiremos trabajando fuerte. Empecé bien en los primeros dos asaltos, pero fuimos con una experimentada oponente que pelea desde hace más de una década en la jaula y usó bien su experiencia en el último asalto. De estos momentos se aprende”

Leave a Comment