Noticias MMA: Amanda Nunes suspendida durante 6 meses.

In Noticias by JaimeLeave a Comment

Amanda Nunes será suspendida durante  6 meses por una posible lesión ocurrida en el UFC 224 del pasado sábado 12 de Mayo.

Amanda Nunes, campeona de la UFC, podría ser suspendida  6 meses debido a una lesión en el pie que la obligaría a no poder competir hasta que estuviera completamente recuperada. La lesión se produjo durante  la  noche del sábado, en  el  UFC 224,  cuando  Nunes  estaba peleando  contra  Raquel Pennington, a la que ganó en el quinto asalto por  KO  técnico.  En teoría la luchadora podría librarse de esta suspensión, si un médico mediante una verificación por radiografía, determinara que Amanda está en perfecto estado para competir.  Aún así debería tener que esperar al menos  45  días  antes  de  volver al ring.

Amanda Nunes

La suspensión podría conllevar que Nunes se perdiera el combate que tenía programado contra Cris Cyborg, sobre el mes de Agosto. La fecha elegida para este combate, haría que Amanda Nunes no pudiera pelear, en el caso de que la suspensión de 6 meses se llevara a cabo.  El combate entre Cyborg y Nunes era un acontecimiento más que esperado.

El propio Dana White comentó en la conferencia posterior al UFC 222: “La pelea entre Cris Cyborg y Amanda Nunes debe ser lo siguiente que pase. Ellas quieren enfrentarse, yo estoy de acuerdo y creo que los fanáticos desean verlo”. A su vez, la Comisión  Atlética  de  MMA  brasileña  publicó  la lista de suspensiones después de  UFC  224:

Amanda Nunes: Suspendida 180 días, sin contacto durante 30 días.
Ronaldo Souza: Suspendido 180 días, sin contacto durante 45 días.
Raquel Pennington: Suspendida 60 días, sin contacto durante 45 días.
Brian Kelleher: Suspendido 60 días, sin contacto durante 45 días.
Sean Strickland: Suspendido 60 días, sin contacto durante 45 días.
Sultan Aliev: Suspendido 60 días, sin contacto durante 45 días.
Vitor Belfort: Suspendido 60 días, sin contacto durante 45 días

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Mauricio Rua y Dan Henderson al “Salón de la Fama” de la UFC.

Leave a Comment