MMA: “Si la gente no paga una entrada, esto no funciona” Fran Montiel, promotor de AFL

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Mañana Gijón acoge AFL, y su promotor Fran Montiel analiza el futuro de las MMA
Fran Montiel

Las artes marciales mixtas son uno de los deportes que más han crecido en los últimos años. Son muchos los que comienzan a interesarse por los deportes de contacto y otros tantos los que han empezado a practicarlos en los últimos tiempos. Kick boxing, Boxeo, Muay Thai o MMA son algunas de las disciplinas que han enganchado a miles de aficionados, pero…¿Qué sucede con las MMA en España?

ABC diario ha tenido el placer de entrevistar a Fran Montiel, promotor de Ansgar Fighting League (AFL) y Titan Channel quiere compartir con vosotros las conclusiones a las que ha llegado este emprendedor con tanta experiencia en el ámbito de las MMA.

Los que viven este mundo desde dentro, saben que la organización de eventos en nuestro país es algo complicada, pero nada es imposible para quien lucha por un sueño.

Fran Montiel, emprendedor y amante de las MMA

Fran Montiel es empresario desde los 22 años y lleva 6 dedicándose a la organización de eventos.

Sin embargo, no vive de ser promotor de veladas sino que se dedica a la seguridad de eventos.

Empecé con la seguridad porque estaba trabajando para dos empresas y la gestión que tenían desde mi punto de vista no era la correcta, por eso decidí montarme mi propia empresa de seguridad y en un año tenía 160 trabajadores. Con respecto a AFL, fui a varios eventos nacionales y bien, sabíamos que era complicado pero entre que soy emprendedor y estoy un poco chalado pues dije vamos a probarlo.

Los principios son difíciles para cualquiera, pero Fran Montiel consiguió consejos de los mejores. El primer evento de AFL se hizo en 2014 y ya van por el número 13.

Fran confiesa que no es fácil conseguir un cartel que atrape a la gente, que tampoco es fácil negociar con los luchadores, ni compatibilizar su empresa de seguridad con la promotora.

AFL
¿Difíciles tiempos para la organización de eventos de MMA?

Para Fran Montiel hay un principal problema y es el desconocimiento de este deporte.

La realidad es que para levantar un deporte nacional o una promotora de eventos deportivos sea MMA, sea boxeo, sea K-1, si la gente no paga una entrada, esto no funciona.

Fran Montiel ha ido subiendo escalones en la organización de eventos de MMA, y su expansión se consolida cuando han conseguido posicionarse en el puesto 47 de los 50 mejores eventos de MMA del mundo. Ahora, AFL vuelve mañana a Gijón donde veremos a muchos de los mejores luchadores nacionales.

Y tú, ¿Te lo vas a perder?

Leave a Comment