Noticias MMA: 5 Mujeres que cambiaron la historia de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha5 Comments

Hasta 2013 no se incluyó la división femenina en UFC

La incorporación de la mujer a todos los sectores de la vida no ha sido fácil. Tuvieron que pasar muchos años para que se produjera la igualdad de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos e incluso hoy en día se sigue luchando para que se reconozca esa igualdad entre los dos sexos.

Las artes marciales mixtas no iban a ser una excepción y hasta 2013 no se incluyó la división femenina en UFC: Ronda Rousey y Liz Carmouche hicieron historia al ser las primeras en subir al octágono. El prestigio de las chicas no se debió de un día para otro, sino que hubo que luchar para conseguirlo. Aquí os mostramos a las 5 mujeres que revolucionaron las artes marciales mixtas antes de ser reconocidas en 2013.

Gina Carano

La belleza y el talento de Gina la llevaron a ser considerada “la cara de las MMA” y muchos aficionados todavía esperan que algún día regrese y se presente en el octágono. Sólo tres años le bastaron a Carano para seducir a los fans de las MMA. Compitió desde 2006 a 2009. En su lista de víctimas destacan Rosi Sexton, Julie Kedzie y Tonya Evinger. Junto a Cris Cyborg protagonizó la primera cartelera estelar de mujeres en Strikeforce.

Cambió el deporte por la televisión y el cine. En 2006 hizo su primera aparición en “Ring Girls”; desde entonces, no ha parado. “Haywire”, “Fast and Furious 6”, “Extraction”, “Deadpool” y “Kickboxer: Vengeance” son sólo algunos de los filmes donde podemos verla.

Cristiane Cyborg

Está imparable: 15 de sus 17 triunfos han sido por nocaut. En 2009 comenzó su historia con Strikeforce, empresa en la que fue campeona de la división pluma y en la que superó a Carano, Marloes Coenen y Jan Finney. Se coronó campeona de Invicta FC con un TKO ante Marloes Coenen en 2013 y no ha soltado el cinturón de las 145 libras, sus tres defensas han sido por nocaut. La brasileña es parte de la historia de UFC.

Sarah Kaufman

La canadiense se mantiene en el top ten del ranking oficial. Se ha enfrentado prácticamente a las luchadoras con más talento de la categoría: Alexis Davis, Shayna Baszler, Marloes Coenen, Liz Carmouche, Valentina Shevchenko, Ronda Rousey y la actual campeona, Miesha Tate. En 2010, Kaufman vivió sus mejores momentos al convertirse en la primera campeona gallo de Strikeforce. Tras siete años de este combate, Sarah busca recuperar el nivel que le conocimos y conseguir otra oportunidad de ser la mejor.

Julie Kedzie

Se despidió de las MMA tras una carrera de nueve años; no obstante, su conocimiento del deporte la han mantenido involucrada en él, ahora como matchmaker de Invicta FC. “Fireball”. Se presentó como profesional en 2004 con un Armbar sobre Terry Blair. En su camino se encontró con luchadoras como Shayna Baszler, Tara LaRosa, Gina Carano, Tonya Evinger, Alexis Davis y Miesha Tate.

Ronda Rousey

Con su poderoso “Armbar” acaparó las miradas de los aficionados, se convirtió en la máxima estrella de UFC y un modelo a seguir para las nuevas luchadoras. Ronda fue la figura de la nueva era en las MMA femeninas. La primera mujer en ganar una medalla olímpica en judo para Estados Unidos alcanzó un récord de 12 triunfos -todos por finalización- y dos derrotas. Rousey le arrebató el título de Strikeforce a Miesha Tate y en UFC 157 inauguró la primera división femenina para después terminar con Tate, Sara McMann, Alexis Davis, Cat Zingano y Bethe Correia. Sus dos últimos combates se han saldado con derrota.