Noticias Lucha: Campeonato de Europa Junior de Luchas Olímpicas

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
España llevará un equipo compuesto por 7 deportistas

Estos días está teniendo lugar el Campeonato de Europa Júnior de Luchas Olímpicas, que se celebra en la localidad italiana de Ostia. Este Torneo se disputará a lo largo de este fin de semana, finalizando el próximo domingo día 5 de agosto.

España participará con 7 deportistas y con ellos viajará la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; allí mantendrá encuentros con la Federación Internacional de Lucha y asistirá a reuniones de coordinación, dado que Pontevedra acogerá el próximo año el Europeo Júnior de Luchas Olímpicas (lucha libre masculina, libre femenina y grecorromana). Durante su estancia de dos días, Anxos Riveiro participará en un comité organizador del Europeo Júnior 2019, del que podrán salir las fechas de celebración del Campeonato en la ciudad del Lérez. Ya se sabe que serán seis días de competición y que tendrá como sede el pabellón Municipal. La concejala acude como máxima representante política de la delegación española, integrada por deportistas y representantes de la Federación, para conocer el desarrollo del campeonato.

nerea pampin

Está previsto que en este Europeo participen alrededor de un millar de deportistas, acompañados de unas 1.500 personas que integran los equipos técnicos, responsables de la Federación y el equipo arbitral. España contará con el siguiente equipo:

En lucha libre femenina contaremos con Ana María Torres (50 kg), Marta Ojeda (68 kg), Nerea Pampín (62 kg) y Laura Gómez (55 kg). Antonia Torres, la seleccionadora las acompañará en este viaje. En lucha libre olímpica podremos ver a Carlos Yobanny García (65 kg) que estará liderado por Pablo Pintos, el jefe de equipo. Y por último en lucha grecorromana tendremos a Marcos Sánchez (60 kg) y Francisco Soler (63 kg), que irán con Joaquín Martínez, el seleccionador.

A lo largo de estos días participarán nuestros representantes que tendrán la oportunidad de llevar la Lucha española a lo más alto de Europa.

Noticias relacionadas

Leave a Comment