Noticias Kick Boxing: Simón González recibe la Insignia al Mérito Deportivo

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El ourensano ha sido siempre un ejemplo como deportista de alto nivel

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho entrega de la Insignia Olímpica al Mérito Deportivo a Simón González, uno de esos deportistas que han derrochado siempre auténtica pasión por el Kick Boxing.

Simón González, procedente de la provincia de Ourense pero afincado en Vigo, ha sido siempre ejemplo de tesón y constancia; y por fin, se ha reconocido su trayectoria en el mundo de los deportes de contacto.

En el marco del Campeonato de España de Kick Boxing que se ha celebrado a lo largo del pasado fin de semana, con más de quinientos deportistas en el Palacio Multiusos de Guadalajara, Simón también acaparó gran parte de protagonismo. Recibió la Insignia Olímpica al Mérito Deportivo y se la entregó otro ourensano, Alejandro Blanco, actual presidente del COE, con la participación muy cercana del máximo responsable de la Federación Española de Kick Boxing, Jesús Eguía. Simón González siempre ha sido un ejemplo como deportista del máximo nivel, ya que acaparó títulos a nivel nacional, europeo y mundial, antes de triunfar también como entrenador, al frente del vigués Gimnasio Simón, toda una escuela de Campeones.

simon gonzalez

Ni siquiera el accidente doméstico que, desde 2014, lo obligó a vivir en una silla de ruedas ha logrado frenar la vitalidad de este hombre, que ha dado tanto al mundo del Kick Boxing. Y sigue dando, ya que a día de hoy sigue contagiando su vitalidad a los jóvenes en charlas motivacionales e incluso, poco después de ser distinguido, guio en las finales del Torneo nacional a uno de sus discípulos aventajados, Alberto Loureiro, actual campeón del mundo de Savate (Boxeo Francés). Siempre al pie del cañón y ahora además, con una Insignia que reconoce su gran labor. ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas

Leave a Comment