Noticias Kick Boxing: Sheila García sufre un desmayo durante la defensa de su Título Europeo

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

La competidora se recupera en casa de la bajada de tensión que le provocó el desmayo

Sheila García defendía en casa, en Puertollano, su título europeo de Kick Boxing K-1 ante la competidora portuguesa Rita Carvalho. El pabellón Santiago Cañizares acogía por primera vez en Castilla-La Mancha una velada de este deporte.

Pero el desenlace de ese principal combate sobre el octógono cerrado no fue el esperado. Los asistentes se quedaron con el corazón en un puño al ver cómo Sheila García caía desplomada tras finalizar el cuarto asalto. El padre de la competidora y entrenador, Pedro García, ha explicado lo sucedido, indicando que Sheila, ‘La Mexicana’, se desplomó sobre sus brazos cuando estaba recibiendo instrucciones suyas.

Los servicios médicos atendieron rápidamente a la joven. Sheila permaneció en el vestuario hasta cerca de las 00:30 de la noche y fue trasladada posteriormente al Hospital Santa Bárbara, donde le practicaron varias pruebas más ante la imposibilidad de detectar el motivo del desmayo. Finalmente se concretó que ese desmayo fue provocado por una subida-bajada de tensión.

La victoria le fue dada a su rival, Rita Carvalho, pero ésta en un gesto que denota su enorme competitividad ha decidido renunciar al triunfo debido a lo ocurrido a su rival y compañera de disciplina.

Sheila García ya ha sido dada de alta y se recupera bien en casa. La competidora cargaba con la presión de competir en casa defendiendo el Título de Europa y el cuerpo se resintió pasado el cuarto asalto. También tenía concertado otro combate el próximo 19 de mayo en Madrid al cual, finalmente, no acudirá debido a su necesidad de descansar y recuperarse completamente para poder dar lo mejor de sí misma. ¡Ánimo, Sheila!

Leave a Comment