Noticias Kick Boxing: “Pelear en ENFUSION es un gran honor y ganarlo sería simplemente increíble”

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Hablamos con Elena Goggin, una de las luchadoras de ENFUSION

El próximo día 6 de octubre, el pabellón Veritas de Pozuelo acogerá la edición de ENFUSION que se celebrará en Madrid y en el que participará Elena Goggin, con la que hemos tenido el placer de hablar.

Elena cuenta con una gran experiencia en el mundo de los deportes de contacto ya que se inició hace ocho años y su afición ha sido tal, que ahora dedica gran parte de su vida a esto. Tal y como nos comentaba “siempre he hecho mucho deporte, pero nada relacionado con deporte de contacto ni artes marciales, así que empecé de cero sin saber nada. La joven se aventuró justo después de haber finalizado su carrera universitaria motivada por la curiosidad de probar algo novedoso. Pero los comienzos no fueron fáciles: “La verdad que al principio sí que hubo bastantes momentos en los que sentía que la gente me juzgaba por elegir este deporte, pero con el tiempo eso ha cambiado y mi experiencia ha sido que ahora la gente admira el que practique K1, no estoy segura si es porque ya estás en otro nivel y la gente pierde más el miedo porque ven que eres una chica normal y que no te ha pasado nada o es que la mentalidad está cambiando poco a poco”.

elena goggin

Elena Goggin cuenta actualmente con un palmarés de 26 peleas, 18 ganadas, 5 perdidas y 3 nulos. Además cuenta con varios Títulos como 5 Campeonatos de Madrid, Tricampeona de España amateur, bicampeona del mundo amateur en Londres y Birmingham y Campeona de España profesional. ¡¡Una trayectoria increíble!! Le preguntamos por un evento que recuerde con especial ilusión y Elena afirma: “Uno de los momentos más especiales fue cuando gané el cinturón profesional de campeona de España este mismo año y compartir ese momento con mi entrenador Javier Esperón”. Pero este palmarés no viene de la nada, sino que es la recompensa a mucho tiempo de esfuerzo y dedicación a este deporte. Elena dedica dos horas al día a entrenar a pesar de tener que hacerlo cuando sale de trabajar. Un duro trabajo de conciliación el de la madrileña, por lo que aún tienen más mérito todos sus logros. “Si es algo que te apasiona al final encuentras la manera de cuadrarlo, aunque es cierto que muchas veces tienes que adaptar los planes ó dejas de hacer otras cosas porque no hay más tiempo”.

El próximo reto de Elena será el 6 de octubre en ENFUSION. Sobre el ring se encontrará a Sheila García, una rival que no se lo pondrá fácil. “Sheila es una rival muy dura con más experiencia que yo, pero he progresado bastante en mis últimos 4-5 combates, ganando experiencia y sé de lo que soy capaz y me veo con recursos para ganar la pelea contra Sheila; eso sí, será una pelea dura pues ella irá también a por la victoria”.  Las dos luchadoras darán un gran espectáculo y demostrarán la calidad del Kick Boxing femenino en España. En el caso de Elena, además, poder pelear en ENFUSION ya supone todo un logro: “Ganar ENFUSION supondría otro gran reto conseguido. Cuando empecé hace unos 8 años a entrenar, veía ENFUSION en Internet y pensaba si algún día podría pelear allí, pero lo veía como un sueño inalcanzable al que uno aspira cuando empieza algo con ilusión. Por eso el poder pelear en ENFUSION es un gran honor y ganarlo sería simplemente increíble. Un sueño hecho realidad.

Le deseamos la mejor de las suertes.

Noticias relacionadas

Leave a Comment