Noticias Kick Boxing: “Ganar ENFUSION no me SUPONE. El suponer nunca me ha valido”.

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Hablamos con Sheila García “La Mexicana” a la que podremos ver en ENFUSION

El próximo día 6 de octubre, el pabellón Veritas de Pozuelo acogerá la edición de ENFUSION que se celebrará en Madrid y en el que participará Sheila García, con la que hemos tenido el placer de hablar.

Sheila García lleva entrenando desde los 9 años de la mano de Pedro García, que además de ser su preparador también es su padre. Se inició en full contact y kick boxing y, actualmente, se dedica al K1 profesional. Tal y como nos contaba Sheila, la pasión por este deporte le viene desde muy pequeña: “Muchísimas personas de amistades siempre me preguntaban por qué hacía dieta o por qué pasaba tantas horas en el gimnasio cuando podía estar invirtiendo mi tiempo con ellos o como cualquier adolescente de hoy en día… yo incluso a veces también me lo preguntaba. Cada vez que mi entrenador me decía el día que volvía a tener una competición yo sola me respondía… ¡Esto es lo que me hace feliz, lo que me hace mejor persona y lo que me llena!”.

sheila garcia

Sheila García tiene un récord de 39 peleas 7 perdidas, 4 nulos y 4 ganadas por KO y ha sido Campeona de España Amateurs, dos veces Campeona de España Profesional y Campeona de Aragón en Boxeo profesional. Un palmarés impresionante aunque eso sí, hay una experiencia que Sheila recuerda con especial cariño: “He estado en China dos veces peleando, también en Alemania disputando un 10×2 en un Título mundial de Kick Boxing, Francia, Portugal, Marruecos… pero si debo de quedarme con una experiencia me quedo con mi pelea en Alemania… eterna físicamente y eterna en nuevos conocimientos y límites superados. Al igual que mi primer título de España profesional, lo recuerdo al igual que mi primera pelea.. nunca lo olvidaré”. Sin embargo, tiene una espinita clavada con un combate concreto en el que se desmayó en el ring:Quiero volverme a enfrentar a Rita Carvalho, alumna de la prestigiosa Dina Pedro en Portugal. Ambas nos enfrentamos por un Título Europeo y mi estado de salud me hizo desmayarme en los brazos de mi entrenador y padre antes de salir al último asalto. Me da igual el titulo solo quiero una pelea más con ella”.

“La Mexicana” tiene en mente ahora el próximo torneo ENFUSION en el que se enfrenta a Elena Goggin: me enfrento a la rival más fuerte de todas mis peleas cómo cada vez que comienzo una preparación para cualquier chica. Por lo demás creo que será una gran pelea por partes de ambas y seguro levantaremos a todos los espectadores que estén viendo a dos leonas luchar por lo que quieren”. Sheila sigue una rutina de entrenamiento muy estricta de 4 o 5 horas diarias combinando desgaste físico y preparación técnica, aunque reconoce que ENFUSION hará que “los entrenamientos se lleven al límite”. Y además se muestra segura con respecto a sus posibilidades: “Para mi ganar Enfusión no me SUPONE, el suponer nunca me ha valido. Lo quiero y doy todo para conseguirlo”.

La pasión que derrocha Sheila García es admirable y la contagia a cualquiera que pueda tener interés en el deporte que se ha convertido en su vida: “Los miedos tapan sueños y metas. Deja esos miedos a un lado e inténtalo. Esto es algo que intentarlo o no gusta nada o te deja enganchado de por vida”. Sin duda, Sheila tiene esa valentía que le ha hecho llegar hasta ENFUSION. Le deseamos la mejor de las suertes.

Noticias relacionadas

Leave a Comment