Noticias Kick Boxing: España se garantiza el podio en el Mundial WAKO

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Está siendo el Campeonato del Mundo WAKO con más participación en su historia

Estos días se está celebrando el evento que reúne a la cantera de los mejores kick boxers del mundo. El día 15 de septiembre dio comienzo el Campeonato del Mundo WAKO (World Association of Kickboxing Organization) de las categorías Cadete y Junior.

Tal y como informa la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai, este Torneo que dio comienzo ese sábado tendrá una duración de 9 días. Es decir, finalizará este domingo día 23 de septiembre. La buena noticia es que a día de hoy, ya podemos confirmar que se trata del Mundial con mayor participación en su historia. Los mejores kick boxers del mundo están pasando por los cuadriláteros de Venecia ya que el lugar escogido para albergar esta importante competición ha sido el Palazzo del Turismo de Jesolo, situado en la ya mencionada ciudad italiana. Incluye múltiples categorías de Kick Boxing entre las que están light contact, kick light, point fighting e incluso formas musicales.

Los participantes están dejándose la piel en el ring y a todos ellos les acompañará la mascota oficial del Campeonato, el león Kibo. Pero, por supuesto, tenemos que destacar la presencia española en este Torneo. Los nuestros han viajado en compañía del Técnico Seleccionador del Equipo Nacional de la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai, Rafael Granados. Destaca la participación de tres de los luchadores más notables de nuestra cantera. Entre nuestros participantes estarán Julián García, Jairo Muñoz (club Korio) y Ana Muñoz Cuenca. En el caso de Ana, no es un evento novedoso ya que ésta es la segunda ocasión en la que la española participa en un Campeonato del Mundo y ya había saboreado las mieles del éxito, ya que hace dos años se proclamó Campeona del Mundo en la modalidad de Kick Light. Este año, la española ya tiene garantizado el podio en este Mundial. No ha corrido la misma suerte Julián, que sufrió una desafortunada lesión al final de un combate que además, tenía la balanza inclinada a su favor.

wako

Noticias relacionadas

Leave a Comment